Las ganaderías de Manolo Espinosa e hijos y Armillita Hermanos lidiaron dos toros sin edad en la segunda corrida de la temporada en la plaza de toros Mérida, celebrada el domingo pasado, por lo que serán sancionadas en los próximos días.
Tras los exámenes postmorten realizados por el veterinario Alfonso Aguiar, se informó que los toros "Papadzul", de la dehesa de Manolo Espinosa e hijos, lidiado en tercer lugar y que correspondió a Octavio García "El Payo" y "Codzito", de Armilla Hermanos, que correspondió a Joselito Adame, tenían tres años y medio de edad.
De acuerdo con dichos exámenes, ambos astados tenían 42 meses y no 48 como marca el reglamento, por lo que se analizará la sanción a dichas dehesas, misma que podría ir desde una multa para ambos criadores, hasta un veto por un año en este escenario.
La Comisión Taurina de Yucatán, encabezada por Hernán Evia González, ya envió el reporte con los resultados a las autoridades municipales, donde se definirá la posible sanción a los ganaderos y un posible extrañamiento a la empresa Espectáculos Taurinos de México, a fin de poner mayor cuidado al momento de reseñar los astados que serán lidiados en Mérida.