El torero de Uriangato, Israel Téllez, quien celebrará en los próximos días 10 años como matador de toros, se mostró congraciado al término del festejo del pasado domingo en la Monumental Zacatecas, pues el corte de la oreja del primero de su lote le valió convertirse en el triunfador de la fresca tarde.
Téllez, quien fuera uno de los últimos alumnos del maestro Curro Rivera, resume lo que para él significó taurinamente este año, en donde tuvo la oportunidad de actuar en dos de las plazas más importantes de Europa, Arles, en Francia, y la Real Maestranza de Sevilla.
"Cerramos bien el año, alrededor de 30 corridas, y seis de ellas en el extranjero, rescatando obviamente las dos orejas de Arles, en cada una de las corridas que toreamos, y bueno, la expectativa por torear los toros de Miura en Sevilla, que sólo por el simple hecho de anunciarte en una plaza tan importante y con eso toros ya significó algo, y aunque no salió como lo hubiera esperado, estuvimos ahí y eso es lo que cuenta”, aseveró.
Israel Téllez, quien tomara la alternativa el 25 de diciembre de 2001 de manos de Eulalio López "Zotoluco", compartió que continúa en la búsqueda de un apoderado, pues lleva más de seis meses sin esa figura.
"Ahorita mismo estoy sin apoderado desde que regrese de España, y tengo un par de propuestas que sin duda serán muy interesantes de cara a la temporada que viene, no sé si tendré la oportunidad de estar en la actual temporada de México, pero si quiero ir en la siguiente, es algo que tengo trazado, y bueno, no me atrevería a decir que hay planes para ir a Europa, pero sin duda, con cualquier apoderado tendré el plan de ir a confirmar mi alternativa a Madrid", dijo.
En este mismo tenor, el torero que partirá plaza en Tlaltenango en la corrida del primero de enero, se reserva los nombres de los personajes con los que ha entablado pláticas para que manejen los destinos de su carrera.
“Prefiero esperar, ya ves el dicho que del plato a la boca se cae la sopa, mejor en su momento me encantará compartirlo con todos ustedes mediante una rueda de prensa, y pues ojalá que quien llegue tenga el mismo deseo que yo para salir triunfante el próximo año”, puntualizó el diestro que tuvo como último apoderado a Manolo Tirado.