La antesala de Diego Ventura de cara a su presentación de este domingo 27 de noviembre en la actual Temporada Grande de la Plaza México ha estado marcada por una preparación que incluye la lidia de más de 30 vacas a puerta cerrada durante la presente semana.
Además del toreo a caballo, el rejoneador de La Puebla del Río ha intensificado en una ganadería del centro del país su entrenamiento físico y la monta de su cuadra, compuesta por corceles de experiencia probada, así como nuevos ejemplares. Algunos de estos nuevos caballos ya han salido a torear en los cosos de provincia y, de acuerdo a como se presente la lidia de los toros que enfrentará en el máximo coso mexicano, Ventura los podría hacer debutar en la capital.
El trabajo en el ruedo, que va de sol a sol, incluye para Diego además pasajes de toreo a pie, así como la muerte a espada de algunas de las vacas que está despachando, ya que desea estar preparado para todo lo que pudiera presentarse en el caso que deba descabellar.
Sin embargo, Diego Ventura aclara que no toreará a pie, al tiempo que expresa su deseo de estar a la altura de las altas expectativas que ha generado entre la afición que el año pasado ya lo vio torear en el coso de Insurgentes y conoce del temple, la armonía y la intensidad que imprime a sus faenas al llevar al límite el arte del rejoneo.