En la corrida de rejones a celebrarse el próximo 26 de noviembre en la plaza "Fermín Espinosa Armillita", de Saltillo, habrá un mano a mano entre los Forcados de Mazatlán y los Forcados Amadores de Apostento de Barrete Verde de Alcochete, grupo portugués que se presentó por primera vez el 9 de agosto de 1965.
Alcochete es una de las ciudades donde más arraigada está el arte de pegar toros en Portugal, y será en Saltillo su presentación en México, para después pisar tierras queretanas. El cabo del grupo es Joao Salvacao y está será la primera ocasión en la que se presente un mano a mano de esta naturaleza en la ciudad coahuilense.
"Es un privilegio estar anunciados en este cartel, estamos ansiosos de regresar a Saltillo donde hemos cosechado triunfos importantes y ahora más porque compartiremos cartel con un grupo de forcados extraordinarios como lo es el de Apostento, esperemos brindar un gran espectáculo e invitamos a toda la afición a que nos acompañen en esta gran tarde", comentó René Tirado, cabo de los Forcados Mazatlecos.
Ambos grupos de forcados saldrán acompañando a la rejoneadora portuguesa Ana Batista, mientras que a pie verán actividad Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua", para lidiar seis ejemplares de la ganadería de Guadiana.