Banners
Banners
Banners

Rinden reconocimiento a Manuel Martínez

Domingo, 13 Nov 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Tadeo Alcina   
Agradeciendo los 14 puestos para mexicanos en Las Ventas

Este mediodía, la Asociación Nacional de Matadores rindió un homenaje a Manuel Martínez de Erice, empresario de Las Ventas de Madrid, en agradecimiento a la importante cantidad de puestos que otorgó a toreros mexicanos a lo largo de este año 2011, evento que tuvo lugar en el Museo Taurino Mexicano, dentro de las instalaciones de la agrupación. 

Y es que la empresa Taurodelta brindó muchas oportunidades a diestros nacionales. Tan sólo en la feria de San Isidro actuaron los matadores Ignacio Garibay, Joselito Adame y, en un par de ocasiones, Arturo Saldívar, así como los novilleros Sergio Flores y Diego Silveti.

Otro par de tardes tuvo Sergio Flores fuera de la feria, y una más Diego Silveti, así como Ignacio Garibay y Joselito AdameAngelino de Arriaga tuvo un par de oportunidades de pisar el coso venteño, mientras que Fermín Spínola confirmó su alternativa el pasado 12 de octubre. En total, fueron 14 puestos los que tuvieron los mexicanos en Madrid.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Matadores, Antonio Urrutia, acompañado en el estrado por Mariano Ramos, Jerónimo y Óscar San Román, hizo entrega de una placa a Manuel Martínez, además de darle un presente para su padre, José Antonio Martínez Urange, que junto con él comanda la empresa Taurodelta.

"Estoy convencido que en la Feria de San Isidro deben estar los mejores toreros del mundo y entre los mejores sin duda alguna hay mexicanos, y deben tener participaciones año tras año dentro de este ciclo. Los toreros mexicanos se han justificado y hubo algunos que dejaron su sangre en este ruedo. Agradezco mucho este reconocimiento y les pido disculpas por no poder poner a más mexicanos en Las Ventas", dijo Manuel Martínez al recibir el galardón.

Después del evento se ofreció una comida en la terraza "Rodolfo Gaona", dentro de estas mismas instalaciones. Ahí se convivió de manera agradable, compartiendo el pan y la sal mientras se interpretada en vivo música tradicional mexicana.

Entre los presentes se encontraban matadores de toros como Alejandro Silveti, en representación de su sobrino Diego, Alfredo Gutiérrez, Octavio García "El Payo" y Angelino de Arriaga, entre otros, así como miembros de la prensa especializada y demás integrantes de la familia taurina.


Comparte la noticia


Banners
Banners