Fallece el empresario Nicolás González Rivas
Jueves, 10 Nov 2011
Querétaro, Qro.
Raúl Magos | Infograma: Landín-Miranda
En su ganadería "Santa María", la madrugada de hoy
El empresario de la plaza "Santa María" de Querétaro, Nicolás González Rivas, falleció hoy a las 5:00 horas en su ganadería, a los 67 años de edad, y como consecuencia de un cáncer que padeció durante los últimos siete años, y sus restos serán velados en la agencia funeraria Funerales Modernos, de la calle Luis M. Vega 123, en la colonia Ampliación Cimatario.
Asimismo, esta tarde, a partir de las 18:00 horas, habrá una misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Agustín, en el Centro Histórico de Querétaro.
Nicolás era hijo de don Nicolás González Jáuregui, que fue el constructor de la plaza "Santa María" de Querétaro, y padre de Nicolás González Aréstegui, actual empresario de este coso, miembros todos de una familia muy taurina, querida y respetada, que ha impulsado la fiesta de los toros en Querétaro durante varias décadas.
Los logros empresariales de "Nico", como le llamaban cariñosamente sus allegados, fueron muchos, sobre todo aquellos mano a mano entre Paco Camino y Manolo Martínez que hicieron época, a mediados de los setentas.
A lo largo de su carrera empresarial consolidó la Feria de Diciembre, primero colaborando estrechamente con su padre, y posteriormente cediendo la estafeta a su hijo. Asimismo, durante seis años fue empresario de la plaza "Calafia" de Mexicali.
Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a su hijo Nicolás, y al resto de la familia. Descanse en paz este insigne empresario queretano.
Comparte la noticia