Silveti torea en La México antes que nadie
Sábado, 05 Nov 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Luis Javier Erosa
Durante un entrenamiento a puerta cerrada, la tarde del jueves pasado
El flamante matador Diego Silveti, que el día de mañana confirmará su alternativa española en la Plaza México, ha sido el primer diestro en pisar el ruedo del coso de Insurgentes antes que nadie lo haga en la inminente Temporada Grande 2011-2012.
Y lo hizo el jueves pasado, a puerta cerrada, cuando mató dos toros de Xajay que le obsequió el ganadero Javier Sordo, enfundado en un terno colo caña y oro que perteneció a su padre, según refleja la curiosa fotografía captada por el aficionado Luis Javier Erosa.
Con este entrenamiento, Diego cerró su preparación de cara al importante compromiso del domingo, ante dos ejemplares bien presentados, uno de los cuales embistió con boyantía y bravura a lo largo de una faena muy emotiva, en la que el torero de dinastía se vio obligado a sacar la casta para imponerse.
Aunque no ha sido en un festejo formal, esta fue la primera vez que el quinto matador de apellido Silveti de la historia actúa en el ruedo de La México vestido de luces, pues nunca antes había toreado en dicho escenario, ni siquiera en su etapa como novillero.
Sin embargo, cabe recordar que ya había pisado este redondel de una forma muy significativa, la tarde del 12 de enero de 2003, cuando su padre, el añorado Rey David, lo llamó al tercio a recibir el brindis de la muerte del toro "Mar de Nubes", de Fernando de la Mora, que le hizo conjuntamente con su abuelo, el gran Juan Silveti Reynoso, en aquella memorable corrida.
Comparte la noticia