Banners
Banners

Examinan a los alumnos de la escuela de ZAC

Domingo, 23 Oct 2011    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | Foto: NP   
Buena entrada para ver a los muchachos de Víctor Simental
Gran tarde se vivió en la Monumental Zacatecas durante la evaluación de los alumnos de la Academia Taurina del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), pues los alumnos demostraron grandes avances.

Ante una sorpresiva entrada en los tendidos, donde se dieron cita muchos padres con sus hijos, los alumnos salieron puestos y dispuestos a no defraudar a su maestro Víctor Simental, quien fue objeto de un merecido homenaje previo al comienzo del festejo.

Con la sencillez que caracteriza al también al director artístico del matador de toros Antonio Romero, Simental recogió en el centro del redondel una placa que da muestra del respeto y agradecimiento que le tienen su cerca de 20 alumnos.

El examen abrió con la lidia de "27 Aniversario", de la ganadería hidrocálida de Castorena, siendo Heidegger Chávez el primero en mostrar lo aprendido en las clases teóricas, y así lo hizo al dibujarse con dos faroles de rodillas. Después, Daniel Belmonte entró al quite con el percal para lancear por verónicas.

El principiante Alan Robles Saldivar le perdió el miedo a la cara del toro y a base de valentía consiguió una verónica con decoro.

Bryan Buenrostro fue quien cumplió con la muleta, y aunque pasó apuros se puso de pie y continuó su traste que si bien reflejó verdor, también dejó muestra de su sobrado valor.

El novillero Edgar Badillo, quien auxilió en la labor de brega también probó la codicia del ejemplar de Castorena, lo mismo que El Rorro, y Daniel Cruz, tercia que desgranó los olés de los tendidos.

El segundo ejemplar llevó por nombre "Simental", y el primero en ser evaluado fue Francisco Luna, joven espigado que tiene idea y convicción. Cumplió con el capote, al igual que Daniel Estrada quien hizo un vistoso quite.

Guillermo Moronos se plantó bien en la arena y demostró que no han sido en balde los dos años que lleva formándose bajo la batuta de Simental, pues a base de una la técnica que comienza a aprender pudo alargar el brazo en tantas por derechazos.

Paco luna también se probó con la muleta, derrochando valor, y pasando apuros que resolvió como lo hace los buenos toreros, poniéndose de pie y regresando a la cara del toro. El tercero llevó por nombre “Joroncho”, al que recibió a porta gayola Harim Sánchez, otro buen prospecto al que habrá que encaminar y continuar apoyando, pues posee cualidades que con los años pueden marcar la diferencia.

A Daniel Belmontes le correspondió dar lidiar al de Castorena, y lo hizo de buena forma, con ánimo y deseo de transmitir sus ganas de seguir avanzando.

La tarde cerró con "Don Víctor", único novillo de la tarde con el que el novillero Edgar Badillo, y los becerristas Daniel Cruz y Rodolfo "El Rorro" Martínez, dieron ejemplo a las nuevas generaciones que seguramente recibirán buenas notas del maestro Simental.

Cabe mencionar que los alumnos sintieron el cobijo y respaldo de los matadores de toros zacatecanos Jorge Delijorge y Antonio Romero, quienes desde el callejón observaron sus adelantos de los estudiantes que en ellos ven modelos dignos de seguir e imitar.

La tarde cerró con una comida ofrecida por los padres de familia de los pupilos de Simental, que también estuvieron apoyados, y de forma entusiasta, por los integrantes de la Peña Brava de Sol, que dirige Jorge Rosales.


Comparte la noticia


Banners
Banners