Tal como lo dejamos entrever en la columna "Ruedo" de ayer, el nuevo apoderado del hidrocálido Arturo Macías es el matador en retiro Fermín Espinosa "Armillita"; así lo confirmó el propio Macías, vía telefónica desde Bilbao:
"Es verdad. Hemos llegado a un acuerdo y estoy muy ilusionado por iniciar esta nueva etapa con Fermín Espinosa 'Armillita'. El maestro llegará a México el próximo jueves 16 y yo lo haré el martes 21. Lo vamos a anunciar oficialmente durante un desayuno en Aguascalientes el jueves 23".
Anteriormente, Fermín cubrió una larga etapa manejando los destinos del michoacano Fernando Ochoa, casi durante cinco años.
Macías dijo que se enfocará en las plazas mexicanas, luego de una dura experiencia en ruedos españoles en 2010: "Esta temporada me dedicaré a torear en México, a reventar mi país".
Apenas el martes fue anunciada su presencia el sábado 2 de julio en la Feria de San Juan del Río, Querétaro, donde actuará mano a mano al lado de Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", con toros de Arroyo Zarco, previa actuación del caballista José Ignacio Corral.
Y ya fue anunciado en la Feria de Azpeitia, donde actuará el 1 de agosto, y así podrá cumplir con este compromiso en la localidad vasca donde el año pasado se quedó pendiente debido a la cornada que sufrió el 25 de julio en El Puerto de Santa María. En esta ocación compartirá cartel con Leandro y Alberto Aguilar, con toros de Pedraza de Yeltes.