Fausto ya está en México y sigue en recuperación
Miércoles, 10 Nov 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Espera poder volver a torear en algunas semanas
El novillero Santiago Fausto ya se encuentra en nuestro país luego de permanecer más de medio año en España, donde solamente pudo torear un festejo dado que resultó lesionado del hombro derecho y tuvo que ser operado por el doctor Sorando.
Apoderado por Roberto Fernández "El Quitos", Fausto toreó el 12 de junio en Ondara, Alicante, donde cortó dos orejas pero, al entrar a matar, el novillo lo pisó fuertemente en el hombro derecho, que del que ya había sido operado por una lesión sufrida el año pasado. En la cirujía se reparó el manguito rotador del hombro derecho y se cosió el envoltorio del hueso húmero.
Ya en casa, el queretano se encuentra en una avanzada fase de recuperación y espera poder retomar pronto sus entrenamientos. Paciencia ha sido la palabra clave, pues la lesión le ha hecho permanecer todo este tiempo alejado de los ruedos.
"Gracias a Dios ya estoy mucho mejor, pues de verdad que ha sido lenta mi recuperación. Siento una mejoría muy grande en estos súltimos días y espero que, en cosa de semanas, pueda estar tentando otra vez, pues de salón lo he hecho muy despacito", comentó Santiago.
Todavía no hay fecha para reaparecer en los ruedos y, aunque existen algunos ofrecimientos, el torero prefiere probarse primero a puerta cerrada y en el campo, de tal suerte que pueda tomar la decisión de volver a enfundarse el traje de luces.
"Aun no hay nada para reaparecer. He tenido algunas ofertas, pero no quiero decidir nada hasta ver cómo me siento delante de las becerras y matando toros a puerta cerrada", dijo.
A pesar del percance y de haber podido torear únicamente esta novillada en Ondara, ir a España resultó de gran valor para el queretano, pues pudo aprender muchas cosas y empaparse de la forma en la que se vive la Fiesta del otro lado del Atlántico.
"El año fue agridulce, pues también hubo cosas muy positivas. Como torero, me sirve para aprender a asimilar que este tipo de percances ocurren. Además, tuve la oportunidad de convivir con personajes importantes de España, ir a ganaderías, asistir a corridas, tertulias, en fin, y todo eso alimenta tu concepto del toreo", explicó.
Los planes para el futuro pintan atractivos para Santiago Fausto, pues tiene pensado, junto con su equipo de trabajo, volver a España el año que viene y, ahora sí, poder hacer la temporada que ya no pudo redondear en este 2010.
Comparte la noticia