Eulalio López "Zotoluco" tiene por delante un intenso e interesante mes de septiembre, pues habrá de torear once corridas a lo largo y ancho de la República Mexicana, compromisos que constituyen una alegría especial para esta gran figura.
"Me siento muy contento e ilusionado, pues será un mes muy importante para México hablando del Bicentenario, así que qué mejor para mi que festejarlo toreando, y en plazas muy importantes. Espero en Dios que haya suerte, sobre todo ahora que estoy en una nueva etapa de mi carrera, estrenando apoderados en las personas de Alejandro Silveti y Alonso Cuevas", expresó Zotoluco.
Eulalio se encuentra motivado ahora que su carrera taurina se ha renovado en la administración, pues los resultados están a la vista y hay importantes cosas por delante.
"Estoy motivado y eso es algo muy importante para los toreros, estar ilusionado y con las ganas de jugarse la vida cuando te pones el terno de luces. Además los resultados se están dando y creo que todo lo que está montado para este mes de septiembre es el resultado de lo que se ha venido haciendo", dijo.
En la punta del escalafón mexicano, como lo ha estado a lo largo de todo este 2010, Zotoluco hace un balance positivo de lo que va del año, taurinamente hablando.
"No soy mucho de estadísticas, pero llevo alrededor de 40 corridas, con muchas orejas y rabos, y creo que ha sido un año muy bueno, importante, en el cual trato de mantenerme en el ánimo del público, los empresarios y la prensa. Lo más importante es dejar satisfecho al público que acude a vernos a las plazas", declaró.
Ahora, hay que mirar de frente, al futuro, dejando de lado todo lo que se especuló hace unos meses con la cuestión de su posible retiro de los ruedos
"Hay Zotoluco para rato, lo otro fue un malentendido, una falsa alrma que ya quedó atrás. Ahora hay que ver hacia adelante. No puedo decir cuántos años puedo continuar en esto, pero lo que sí es que estoy ilusionado y contento con mi nueva administración, deseoso de seguir haciendo las cosas bien", sentenció.
Las fechas para septiembre, que ha dado a conocer Alejandro Silveti, son las siguientes:
Jueves 2: Fresnillo, Zacatecas. Alternando con Rodrigo Santos y Rafael Ortega, con toros de Suárez del Real.
Domingo 5: Piedras Negras, Coahuila. Partiendo plaza con Rafael Ortega y Alberto Espinoza, ante ejemplares de Golondrinas.
Miércoles 8: Zacatecas, Zacatecas. Toros de Jaral de Peñas y buscando el "Escapulario de Plata" junto con Rodrigo Santos, Rafael Ortega, Fernando Ochoa, Ignacio Garibay y Jorge Delijorge.
Domingo 12: Zacapoaxtla, Puebla. Hará el paseíllo con Rodrigo Santos y Alejandro Martínez Vértiz, ante toros de José Garfias.
Jueves 16: Zacatecas, Zacatecas. Le concederá la alternativa a Antonio Romero, bajo el testimonio de Rafael Ortega y lidiando astados de Marrón.
Viernes 17: Orizaba, Veracruz. Alternando con El Zapata y El Payo, ante una corrida de Armillita Hermanos.
Sábado 18: Tlaxcala, Tlaxcala. Compartiendo cartel con El Zapata y Christian Aparicio, estoqueando ejemplares de Bernaldo de Quirós.
Domingo 19: Zacatecas, Zacatecas. Hará el paseíllo con Israel Téllez y El Capea, enfrentando toros de Boquilla del Carmen.
Viernes 24: Puebla, Puebla. Con Rafael Ortega y un espada por designar, lidiando toros de José María Arturo Huerta.
Miércoles 29: San Miguel el Alto, Jalisco. Alternando con Fabián Barba y El Capea, ante ejemplares de Santa Rosa de Lima.
Jueves 30: Morelia, Michoacán. Partiendo plaza con El Capea y Jorge Sotelo, matando una corrida de Jaral de Peñas.