Banners
Banners

Definen los toros para la encerrona de Amaya

Miércoles, 25 Ago 2010    México, D.F.    Redacción | Foto: Fundación Por Ayudar   
La señora María Elvia Hank durante el anuncio de los preparativos del festejo

La administración de Alejandro Amaya, y el comité organizador de la corrida, han definido la procedencia de los seis toros que estoqueará el matador tijuanense el próximo domingo 3 de octubre en la Monumental de Las Playas, que será a beneficio de distintas instituciones, según informó en conferencia de prensa la señora María Elvia de Hank, presidenta de la Fundación Por Ayudar, A.C.

Los toros elegidos proceden de las siguientes divisas: De Santiago, Fernando De la Mora, Espíritu Santo, Teófilo Gómez, Marrón y Bernardo de Quiros.

Con buena aceptación de la comunidad y la expectativa de lograr un lleno total en la Monumental fronteriza, continúan los preparativos de la denominada Encerrona del Bicentenario, que será a beneficio de Cruz Roja, la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la Fundación por Ayudar.

La presencia Alejandro Amaya en este cartel ha causado gran interés de los aficionados a la fiesta de los toros, ya que han transcurrido cuarenta años de la última encerrona escenificada en estas tierras  por el legendario Manolo Martínez el 30 de agosto de 1970, cuando cortó seis orejas y un rabo a los toros de Tequisquiapan.

En el evento, la señora María Elvia de Hank apuntó que la corrida tiene como finalidad recabar fondos para continuar con los proyectos de la fundación a su cargo, además de apoyar dos instituciones que abarcan rubros fundamentales en una comunidad: la salud y la educación.

Asimismo, señaló que "se trata de un esfuerzo en el que se convoca a la comunidad en su conjunto, hay confianza en que al igual que en ocasiones anteriores la participación sea copiosa para que se alcancen los objetivos de contribuir a causas nobles de nuestra comunidad".

Por último, la señor Hank comentó que "estamos convencidos que de igual manera contribuimos a fortalecer la permanencia de la fiesta de los toros en nuestra ciudad, ya que vemos con tristeza que eventualmente se va perdiendo como tradición, y creemos que es además de un bonito festejo es un generador de fuentes de empleo muy importante que no debemos perder en una época de crisis como la que estamos viviendo".


Comparte la noticia