altoromexico.com

El Chihuahua ya fue operado por el doctor Uribe

Martes, 24 Ago 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Gordon   
Y en dos semanas podrá volver a la actividad
Tal y como estaba previsto, Antonio García "El Chihuahua" regresó a México luego de la cornada recibida el domingo en la localidad venezolana de Táriba y fue operado en el Sanatorio Durango por el doctor Jorge Uribe.

"Ya lo operamos y todo salió bien. Fue una cornada en el tercio medio interno del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una de 18 centímetros y la otra de 20, que lesiona músculos aductores y una afluente de la safena ", comentó Uribe.

Más allá de la magnitud de la cornada, que es grande pero sin lesionar arterias importantes, lo complicado fue que Antonio fue operado 36 horas después del percance, ya que decidió volver a nuestro país dado que allá no había los elementos necesarios para atenderlo.

"El problema fue que llegó mucho tiempo después de la cornada, por lo que es una herida contaminada y con riesgo alto de infección, la verdad se la jugó. Por lo tanto, lo operamos y le dejamos abierta la herida para que, mediante un sistema especial, se absorban todos los microorganismos, y a ver si el jueves la puedo cerrar", explicó.

El doctor Uribe recomienda un mínimo de dos semanas para que el torero de Chihuahua vuelva a la actividad taurina

"Me preguntaba si podía torear el día 5 y yo le dije que tenía que estar en reposo por lo menos dos semanas, pero la verdad es que nunca me hacen caso. Digo, lo ideal son 15 días, pero del dicho al hecho, los toreros hacen otra cosa, aunque veo a Antonio con mucha voluntad", sentenció.


Comparte la noticia