Banners
Banners

Juan Huerta, heredero de una tradición (fotos)

Jueves, 19 Ago 2010    México, D.F.    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
El ganadero Juan Huerta Ortega, hijo de don Reyes
Juan Huerta Ortega forma parte de una familia ganadera que comenzó con su padre, don Reyes Huerta por allá de 1948, y desde que era un niño conoció el campo y las labores relacionadas con la crianza del ganado de lidia.

Andando el tiempo, la ganadería de Reyes Huerta se convirtió en uno de los subencastes más importantes de San Mateo, y con su sangre se han fundado otras vacadas y ha servido para refrescar esta misma sangre con la venta de vacas de vientre y sementales.

Siguiendo los pasos de su hermano Pepe, Juan Huerta decidió hacerse ganadero hace más de veine años y adquirió los derechos del hierro de la antigüa ganadería del matador Pepe Ortiz, que más tarde pasó a manos de los señores Trouyet, fallecidos en un accidente de coche.

Y se llevó a los potreros del rancho San Miguel Tepalca una punta de 65 vacas y cuatro sementales de Reyes Huerta. Desde entonces, Juan Huerta ha conservado este pie de simiente, que aumentó recientemente con treinta vacas y dos sementales de San Mateo, con la finalidad de seguir potenciando en su hato este encaste.

Con tal nombre lidió por primera vez en la Plaza Arroyo de la Ciudad de México, el 12 de agosto de 1995, una novillada que estoquearon Julio Romero, Antonio Guajardo, Carlos Alberto Díaz y Roberto Robles.

La lamentable baja que sufrieron dos de los novillos que iban a lidiarse este domingo en la Plaza México no han quitado la motivación a Juan Huerta, que tomó la decisión de mantener cuarto de sus ejemplares y afrontar el compromiso adquirido con anterioridad, mantiene la ilusión por dar continuidad a la destacada trayectoria ganadera de su familia.


Comparte la noticia


Banners
Banners