Banners
Banners
Banners

"Vengo a demostrar mis avances": Funtanet

Jueves, 22 Oct 2026    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Luego concluir su reciente temporada española de 16 corridas
Tras finalizar su temporada europea en la que tuvo la ocasión de tomar su alternativa en Gijón, en julio pasado, el rejoneador Javi Funtanet espera fecha para estrenar su doctorado ante el público mexicano, acontecimiento que lo mantiene con ilusión, a tres meses de que concluya el presente año.

"De momento no hay nada en concreto todavía. La corrida en San Miguel de Allende, en la debutaría como matador en México, se pospuso y ahora vamos a espera a ver dónde será mi presentación".

Su primera temporada europea se resume en un total de 16 corridas de toros, en las que cortó 29 orejas, tanto en Francia como en España, y las vueltas que dio en Portugal, ubicándose a la vez entre los primeros 20 rejoneadores en el escalafón.

"La verdad que fue una experiencia inolvidable. Para mí fue cumplir varios sueños a la vez, y considero que vengo más preparado que nunca y quiero demostrar mis avances. Fue una preparación muy intensa y estoy muy ilusionado para los compromisos que puedan salir aquí en México. La temporada fue un éxito, fueron varias corridas y las cosas salieron como tenían qué salir allá, y la verdad que me siento muy emocionado por poner mi nombre y el de México en alto, que vean que también aquí hay nivel".
 
De su cuadra de caballos, adelantó que en su temporada mexicana habrá varias novedades que espera sean del agrado del público.

"Tengo potros que están naciendo ahí en mi casa, y otro potros que he comprado para ponerlos. Hay unos que ya debuté, pero en general son caballos más nuevos que no he podido sacar muchas veces, pero que me tienen muy ilusionado. Al final son caballos que creo que puedan hacer cosas muy bonitas, pueden ser toreros muy importantes, y creo que le gustarán mucho a la gente, como ahora me están gustando a mí", aseguró.


Comparte la noticia