Banners
Banners

"Esperé mucho este día y no fallaré": Conrado

Jueves, 01 Jul 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Sergio Hidalgo   
Con la mirada puesta en el triunfo

Emocionado e igualmente ilusionado, Luis Conrado sabe que la tarde del domingo en la Plaza México es clave para su carrera y tiene que salir a aprovechar la oportunidad, dado que esperó mucho para pisar este coso que puede relanzar su carerra.

-¿Cómo te sientes a unos cuantos días de hacer tu debut en México?

-Muy contento e ilusionado para que las cosas se den bien, no sólo para mí, sino también para mis compañeros novilleros y el ganadero. Después de haber pasado mucho problemas, finalmente ya tengo la oportunidad de estar en el patio de cuadrillas de La México.

-¿De qué forma imaginas la tarde del domingo?

- Como todos los toreros, que es con un triunfo. Aunque claro, la última palabra la tiene los toros, el clima y el destino.

-¿Qué puedes ofrecerle al público de La México?

-Todos vamos con la idea de salir con ganas y hacer las cosas bien, aunque influyen muchas circunstancias. Yo puedo decirle a la gente que esta oportunidad no debo dejarla ir, porque la he buscado durante mucho tiempo. Espero que el público salga contento con mi actuación, pues yo daré lo mejor de mí. También espero que no me exigan como un matador consagrado, sino como el novillero que soy.

-En el principio de tu carrera tenías un estilo, mismo que luego cambiaste con más técnica, ¿Ahora que presentarás en el ruedo?

-Así es, cuando empecé era Luis Conrado, con un estilo, con un sello, y los toros me agarraban mucho. Sin embargo intenté hacerle ver a la gente que también sabía torear, pero ni yo me sentía bien ni la gente, pues decían que ya no era el mismo, que ya no tenía valor, en fin. Descubrí que eso no es lo mío, pues yo soy Luis Conrado, no Morante ni José Tomás; mi forma de hacer el toreo es esa con la que empecé, lo mío no es lo otro, no se me da mucho.

-¿Ya conoces el encierro?

-Vi los de De Haro, desde la otra vez que mandaron el encierro. Los de Joselito Huerta no he podido verlos, pero bueno, ya el domingo los veremos, y muy de cerca.

-¿Qué terno usarás?

-Estoy entre dos: un rosa y azabache o un verde y oro.

-¿En qué crees que ayude para tu carrera un triunfo en La México?

-Podría impulsarme nuevamente, tal y como sucedió en Arroyo al inicio de mi carrera, cuando se me abrieron las puertas del interior de la República, mismas que por culpa mía y diversas circunstancias se han ido cerrando. Esperemos que a partir del domingo vuelvan a abrirse y esta tarde sea un parteaguas en la carrera de Luis Conrado.


Comparte la noticia