Banners
Banners

"Mi orgullo es sembrar afecto": Cano (audio)

Martes, 29 Jun 2010    México, D.F.    Juan Antonio de Labra | Foto: Pablo Esparza   
A sus 97 años de edad, Cano sigue siendo toda una institución de la fotografía
Desde la tragedia de Manolete en Linares, y algunos años antes, Francisco Cano ya trabajaba como fotógrafo taurino. Hoy día, casi un siglo después de haber nacido, este singular personaje de la Fiesta conversa con su colega, el fotógrafo mexicano Pablo Esparza.

"Cano", como firma sus fotos con letra manuscrita, o "Canito", como le llama la gente del toro, ha estado ahí siempre. Al pie del cañon. Con su cámara en ristre y su buen humor a cuestas, dispuesto a inmortalizar a los toreros desde aquellos -ya lejanos- años cuarentas; pero también a las grandes personalidades del cine, del teatro, de la cultura y de la sociedad que han posado para su lente.

Y este incansable artista sigue deleitándose con la época actual, disfrutando cada momento en la plaza o en la calle, captando imágenes de la vida que ha pasado delante de sus ojos, y él ha sabido transformar, con los objetivos de sus cámaras, en momentos para el recuerdo.

Paco Cano no sólo es una leyenda viviente, sino un hombre ejemplar, repleto de vitalidad y empuje, con una forma de ser natural, la que emana del que atesora talento y conoce la sencillez, al que hoy, Pablo Esparza, dedica este pequeño homenaje como producto de su reciente viaje a España.

Para escuchar la entrevista de audio es preciso acudir a la parte inferior de la página de inicio de Mundotoro México, a la sección de Podcast.

Imágenes del libro “Los mitos de Cano” (fotos)


Comparte la noticia