Banners
Banners

La Feria de Sanjonaninas, un clásico del verano

Lunes, 08 Jun 2026    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La Isla Terceira de Las Azores se viste de gala en Angra do Heroismo
Cada año el mes de junio tiene una de sus citas taurinas más significativas, al celebrarse en Portugal la Feria de Sanjoaninas, en el marco incomparable de la Isla Terceira, que forma parte de Las Azores, archipiélago enclavado a la mitad del Atlántico, donde se vive una gran afición y la fiesta de los toros representa una gran tradición.

Con motivo de la festividad de San Juan Bautista, Angra do Heroismo, la capital de la Isla Terceira, recibe a los taurinos peninsulares, que vienen a sumarse a los locales, ahí donde la Tertulia Tauromáquica Terceirense es el alma de todas las actividades que se organizan desde hace más de 40 años.

En esta ocasión, los tres carteles de toros, contienen el ingrediente clave en Portugal, como es el toreo a caballo y la presencia de forcados, pero también habrá participación de toreros a pie, en este caso con las actuaciones de Marco Pérez y Fernando Adrián.

Destaca el triplete del rejoneador João Moura hijo, que en años recientes ha sido un triunfador recurrente y goza de gran cartel. Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 21 de junio. Corrida de rejones. Toros de Rego Botelho y João Gaspar para Tiago Pamplona, João Moura hijo y João Ribeiro Telles, así como los Forcados de la Tertulia Tauromaquica Tercereinse.

Lunes 22 de junio. Corrida mixta. Toros de José Albino Fernandes João Gaspar para João Moura hijo, Joao Pamplona, los Forcados de la Tertulia Tauromáquica Tercereinse y los Forcados de Turlock, además de Marco Pérez.

Martes 24 de junio. Corrida mixta. Toros de Rego Botelho y João Gaspar para João Moura hijo, Joao Ribeiro Telles, los Forcados de la Tertulia Tauromáquica Tercereinse y los Forcados de Ramo Grande, así como Fernando Adrián.

La primera y la última corrida comenzarán a las 18:30 horas, mientras que la del día del santo patrón será a las 19:30 horas, respectivamente.


Comparte la noticia