El doctor Ramón ViIla, jefe de los servicios médicos de la Real Maestranza de Sevilla, le ha dado la autorización a Diego Silveti para que ,con un vendaje especial, pueda cubrir su compromiso en la Monumental de Barcelona el próximo domingo 27 de junio.
Barcelona ha significado mucho para la dinastía Silveti, siempre apoyada por la familia Balañá, dinastía también esta de magníficos empresarios que nuevamente el destino los junta, ahora para la presentación en la capital catalana del cuarto eslabón, en la persona de Diego.
Su bisabuelo, Juan Silveti Mañon, tomó la alternativa, por vez primera en México, de manos de Luis Freg, y casualmente es el mismo diestro el que se la vuelve a dar en Barcelona el 18 de Junio de 1916, con toros de Pérez de la Concha.
Su abuelo, Juan Silveti Reynoso, se presenta el 25 de febrero del año de 1951 alternando con Antonio Caro y Rafael Llorente, con toros de Marcelino Rodríguez. Posteriormente se vuelve una plaza de muchos triunfos para él, y regrresó en varias ocasiones.
Su padre, David Silveti Barry, torea de manera inolvidable en la Monumental un 2 de octubre de 1977, ya hecho matador de toros, cuando curbría su campaña ibérica de ese año.
El cartel para el domingo está integrado, además de Diego Silveti, por Juan del Álamo y el francés Thomás Duffau, ante novillos de Yerbabuena, propiedad del maestro José Ortega Cano.
Diego continuará su campaña española el lunes 5 de julio, presentándose en Pamplona, compartiendo cartel con Juan del Álamo y Christian Escribano, para estoquear novillos de Marqués de Domecq.
Esta novillada inaugural de la feria pamplonica podrá ser vista por la televisión a nivel mundial, a través de Canal +, y para los afcionados mexicanos que tengan el sistema de Sky, lo podrán ver en el canal 530 (teniendo contratado el paquete de "Toros").