Banners
Banners

Futanet planea alternativa en Europa

Viernes, 13 Mar 2026    CDMX    Redacción | Foto: NTR Toros   
El rejoneador comenzará una campaña de varios meses
El rejoneador mexicano Javi Funtantet buscará hacer campaña en Portugal y si los planes marchan bien, también tratará de tomar la alternativa allá, de manos de su maestro, Diego Ventura, con quien tiene una gran amistad, por lo cual, el queretano anunció sus planes próximos que marcarán el tramo final de su carrera en fase de amador, previo a la alternativa.

"El plan es irme ya estos meses a Europa. La idea es torear las más fechas posibles, todavía no hay nada cerrado cien por ciento, pero la idea es ir a hacer temporada y quedarme en casa del maestro Diego Ventura y ver qué se puede hacer".

De confirmarse su campaña europea, Funtanet se convertiría en el segundo rejoneador mexicano en torear en ruedos europeos, luego de que Emiliano Gamero ha hecho campaña los anteriores tres años consecutivos. De acuerdo a los planes, Funtanet piense viajar a Portugal a principios de mayo.

"Ese es el plan, estar allá, entrenar y ver qué puede salir. (¿la alternativa?), sí, está en los planes la alternativa, estamos viendo a ver si se puede tomar allá para ya cumplir esta etapa como novillero y avanzar a lo que sigue y sí, sería de manos del maestro Ventura".

Comentó que para su campaña europea viajará con seis caballos de su cuadra y tratará de adquirir uno más allá.

"Voy a llevar seis caballos y pues a ver si allá podemos agarrar alguno y sumarlo a la cuadra. Sería muy bueno para mí también y hacer lo mejor posible con lo que hay. Llevaré de caballos a "Generoso", que es de salida. De banderillas llevo a "Néctar", "Sabina", "Gitano", y a "Fabuloso" y para matar a "Detalle".

Por ahora, Funtanet no ha arrancado con su campaña 2026, la cual comenzará el 15 de marzo en Val Quirico. Con respecto a su toreo, en los años que lleva como amador, dijo que cada día siente que va avanzando en su aprendizaje.

"He sentido que cada día hay mucha evolución para bien. Todos los días se aprende algo nuevo. Todos los días salen más cosas qué aprender también y la verdad que siento que he ido mejorando cada vez y haciendo el esfuerzo por hacer las cosas mejor".

En la rueda de prensa que ofreció, Funtanet estuvo acompañado de su maestro Mario Figuereido y parte de su equipo.


Comparte la noticia