Banners
Banners
Banners Banners

Despiden al matador Armando Mora Reyes

Miércoles, 18 Feb 2026    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Murió a los 82 años de edad en la Ciudad de Aguascalientes
El matador Armando Mora Reyes murió en la ciudad de Aguascalientes, a los 82 años de edad y con un partida se cierra un romántico capítulo que incluyó el hambre de triunfo, pasando por aquella legua de kilómetros en carretera, durmiendo los mismo en lienzos charros, que a plena calle dispuesto a jugarse la vida por un ideal.

Fue el tercero de una generación iniciada por su tío Juventino Mora, en el año de 1940. Posteriormente, la continuó su hermano Víctor Mora Reyes y Armando siguió sus pasos decidido a ser torero, en gran medida gracias a la figura del maestro Rafael Rodríguez para, finalmente presentarse como novillero el 20 de abril de 1964, en la plaza "San Marcos".

Ese mismo año se presentó en la Plaza México, alternando con Víctor Pastor u César Romano, lidiando un encierro de El Romeral. El 20 de marzo de 1971, tomó la alternativa en Aguascalientes, de manos de Jesús Delgadillo, con el toro "Pinocho", de Corlomé, con Fernando de la Peña, quien fungió como testigo de la ceremonia.

Dedicó gran parte de su vida a la enseñanza y a la formación de nuevas generaciones de toreros. Además de una prolífica descendencia de artistas entre los que figuran sus hijos Armando e Israel Mora Galviz, sus sobrinos Jorge y Omar García Mora, su nieto Víctor Mora Mora II, alcanzando la saga a su biznieto Matías Mora.

Desde esta redacción enviamos nuestro pésame a sus amigos y familiares de un hombre que se caracterizó por su constancia y su don de gentes. Cualidades que puso al servicio de todos aquellos que buscaron un buen consejo, soñando con un lugar importante en la Fiesta Brava. Descanse en paz el maestro Armando Mora.


Comparte la noticia