Banners
Banners
Banners

El Sevillano reaparece de la fisura de costillas

Martes, 13 May 2025    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
En la corrida anunciada este jueves en la localidad de Seybaplaya
El matador Óscar Rodríguez "El Sevillano" reaparecerá este jueves 15 de mayo en la localidad campechana de Seybaplaya, donde está anunciado mano a mano con otro torero tapatío contemporáneo suyo: Mauro Lizardo, que actuará en sustitución del venezolano Manolo Muñoz, quien tuvo una lesión mientras toreaba la semana pasada en una plaza peruana.

Dicha fractura sucedió en la corrida de carnaval de Amatitán, donde El Sevillano sufrió una fuerte voltereta en unos días complicados, ya que días antes, el 23 de febrero, había sido herido en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde cortó una oreja, y de la que también tardó en quedar completamente recuperado, ya que el músculo perdió tono y flexibilidad.

En ese entonces apuró la recuperación para no perderse las dos corridas que tenía contratadas y toreó esa corrida de Amatitán del 2 de marzo y al día siguiente la de Ameca. En las dos compartió créditos con Guillermo Hermoso de Mendoza y obtuvo un resultado de tres orejas y cuatro orejas y un rabo, respectivamente.

Aunque la recuperación de la fisura de costillas ha sido lenta, ha conseguido hacer ejercicio cardiovascular con la asesoría del preparador físico Fernando Quiroz, y aunque no ha tenido oportunidad de ir a torear al campo, se encuentra mentalizado para afrontar este nuevo compromiso.

En esta corrida de Seybaplaya programada el día de San Isidro Labrador, en cuyo honor se celebra la feria campechana, se lidiarán cuatro toros de San Salvador, y para Óscar representa una buena oportunidad de rivalizar con Mauro, ya que están comprometidos a banderillear a los toros y eso dará un mayor atractivo a dicha corrida que comenzará a las 17:00 horas.


Comparte la noticia