Banners
Banners
Banners

Sabina dedica canción a Roca Rey

Sábado, 08 Feb 2025    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
A propósito de que cortó cuatro orejas y un rabo en La México
Joaquín Sabina dedicó su canción "Calle Melancolía" al torero peruano Andrés Roca Rey durante el concierto en vivo que realizó en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, el pasado martes de esta semana, como parte de la gira internacional "Hola y Adiós 2025" que lleva a cabo el conocido cantautor español.

"La canción que viene ahora a dos personas, uno es lo que yo quería ser de niño, un torero. Pero no es solo un torero, es el mejor, tanto que ayer en la plaza de toros Monumental México, cortó cuatro orejas y un rabo y la otra es una amiga del alma de Madrid, a la que veo muy a menudo y quiero muchísimo y les quiero dedicar esta muy vieja canción", dijo en el recital.

Cabe recordar que en el mes de septiembre de 2023, Sabina dedicó al maestro Curro Romero uno de sus dos conciertos que ofreció en La Maestranza de Sevilla. Desde hace varias décadas, Joaquín Sabina se ha declarado abiertamente aficionado a los toros, incluso haciendo referencias directas a la tauromaquia en varios de sus materiales discográficos, y en un reciente video hasta apareció su amigo José Tomás en escena.

Esta semana, el gran cantautor andaluz se despidió del público mexicano con una serie de conciertos en el Auditorio Nacional.


Comparte la noticia


Banners
Banners