Banners
Banners
Banners

El Galo y su paso por Europa en 2024

Jueves, 19 Dic 2024    Valencia, Ven.    Víctor Ramírez "Vitico" | Foto: Jiménez   
Toreó tres corridas de toros y dos festivales, con buenos resultados
La temporada europea de André Lagravere "El Galo"  fue corta en festejos, pero le sirvió para ir adquiriendo el oficio necesario para empresas mayores en los próximos años, debido a su dinamismo, ya que se trata de un torero variado en los tres tercios que le llega con facilidad al público.

Torero joven y con pocos años de alternativa, el matador yucateco emprendió el año 2024 en Europa sumando corridas y festivales en plazas menores para luego apuntar más alto.

Abró la campaña en Saint Etienne (Francia) en un festival que se realizó el 10 de mayo, donde dio una vuelta al ruedo. La primera corrida de toros la estoqueó en Calamocha (Teruel) triunfando con toros de la legendaria ganadería portuguesa de Palha, a los que cortó una oreja de cada uno de su lote, mano a mano con Sánchez Vara.

El 8 de septiembre hizo el paseíllo en Barbastro (Huesca), y sumó un nuevo éxito al cortar tres orejas a toros del Camino de Santiago, saliendo a hombros. Al día siguiente actuó en un festival en Simancas (Valladolid), cortando una oreja con petición de la segunda, tras lidiar con un novillo de la ganadería de  Diego Tabernero de Vilvis.

Y cerró la temporada en Sangüesa, que es una Comunidad Foral de Navarra, donde pasó la oreja de su segundo toro, perteneciente a la divisa del Sobral.

Sin ser una campaña cargada de fechas, le ha servido por la seriedad de los toros que enfrentó, así como la regularidad que mostró en el triunfo, ya que cortó trofeos de cinco de los seis toros que lidió vestido de luces, un dato a tener. en cuenta. Y en tres corridas cortó seis orejas, salió a hombros dos veces y dejó abierta la posibilidad de una mayor presencia en ruedas europeas.

El camino se hace al andar y El Galo lo está iniciando con buen pie. De momento, en 2024, sumó un total de 13 corridas de toros, con un balance de 22 orejas y un rabo.


Comparte la noticia