Banners
Banners

Ruedo: ¡Más que digno!

Miércoles, 12 May 2010    México, D.F.    Heriberto Murrieta | Récord   
La columna de este miércoles en el periódico Récord

Con su actuación de ayer, Arturo Macías ganó a pulso el reconocimiento del público de Madrid. "Actitud, actitud y actitud", respondió el diestro de Aguascalientes cuando el entrevistador de Canal Plus le preguntó cuál es su fórmula para buscar el triunfo. Con actitud les alzó la voz a Tomás, a Ponce y al Juli en la Plaza México.

Impulsado por su gran disposición y su valor auténtico, Arturo salió al ruedo de Las Ventas a imponerse a como diera lugar ante un manso con violencia y la cabeza suelta, y otro bicho de La Martelilla de feas hechuras que, aunque tuvo escaso fuelle y duración, por lo menos le permitió lucir su firmeza característica.

En un fuerte arropón, el de la confirmación de alternativa lo golpeó con la pezuña de la mano izquierda en la boca, partiéndole el labio. No resulta raro ver a Macías ensangrentado, él que muchas veces aplica machaconamente los mismos procedimientos con el toro bueno y con el toro malo con tal de gritar a qué ha ido a España. Macho machacón que llegará lejos. 

Tiene mérito el torero energético de las cejas tupidas que ha dado la cara en Madrid, este hombre resuelto que siempre se pone. Sobre todo porque "el toro de España es el triple del mexicano (en cuanto a volumen y pitones)", como dijo Manuel Caballero durante la transmisión de la corrida por televisión.

Haber cortado con la mala racha de tres cates consecutivos es buena noticia. Ahora, tras dejar un buen sabor de boca, necesita un triunfo grande en su segunda tarde en la Feria de San Isidro para carburar verdaderamente.   

Matiz

A más de uno le puso los pelos de punta la aseveración que hizo en vida el bien recordado Manuel Capetillo (y que aquí mencionamos la semana pasada) sobre el trincherazo de Rodolfo Rodríguez "El Pana", anteponiéndolo al del legendario Silverio Pérez.

Cuando se emocionaba, el querido Manuel hacía declaraciones tronantes, temerarias,  pero vale la pena establecer que Capeto tenía muy claro el lugar que el bienamado "Compadre" ocupaba y ocupará siempre en la historia del toreo, por encima, ciertamente, del "Brujo de Apizaco".

De hecho, el jalisciense veneraba a Silverio, de quien decía que tenía las medidas físicas perfectas para hacer el toreo con armonía. ¡El gran Manuel, despertando polémica desde el cielo!

Abrazo

José Antonio Ramírez “El Capitán” es uno de esos hombres buenos, de corazón enorme, que uno tiene la fortuna de encontrarse en el mundo de los toros. A veces, a los elegidos de Dios se les juntan los pesares. Y aceptan sus designios con resignación.

Hoy lo impulsamos a que renueve su fe y fortalezca su espíritu de lucha. ¡Adelante comandante, más que capitán!

h.murrieta@diariorecord.com


Comparte la noticia