Paola hace historia en Aguascalientes
Viernes, 08 Nov 2024
CDMX
Redacción | Foto: Landín-Miranda
Al ser la primera mujer en indultar un toro en la plaza Monumental
Paola San Román se convirtió en la primera mujer en indultar un toro en la Monumental de Aguascalientes, luego de la faena en la cual inmortalizó al astado "Perlito", número 18, negro bragado, con 460 kilos, de Santa Fe del Campo, en una obra que realizó la noche del pasado 1 de noviembre en el ruedo hidrocálido.
El video de la faena que acompaña esta información, está acompañado de la narración de radio que hizo nuestro compañero Ramón Ávila "Yiyo", en el cierre del festival a beneficio de la Academia Taurina Municipal, causa a la que la torera queretana también se unión y con tan buena fortuna de haber regalado a "Perlito" (anunciado en un principio como "Percito") para hacer una faena de mucho sentimiento.
Sobre este acontecimiento histórico, Paola recordó en un primer momento las cualidades que tuvo el novillo: "Lo primero que noté fue su nobleza y luego su gran transmisión, además embistió con gran calidad, por eso disfruté con él, desde que lo toreé con el capote y eso fue lo que tanto le llegó al público".
Agregó que durante la faena logró expresar el toreo que le gusta, situación que la llevó a conectar con el público. Desde su perspectiva, en esta obra alcanzó una especial simbiosis con el toro, misma que a su vez, le provocó sentimientos profundos como persona, al ver a los aficionados ponerse de pie con lo sucedido en el ruedo.
Reconoció que no siempre se dan las condiciones para ejecutar el toreo, en tanto que cuando llega a suceder resulta algo maravilloso para su propia experiencia. En este sentido, San Román es plenamente consiente de que su ideal es transmitir sentimientos, al ser uno de sus principales objetivos como artista.
"Además de todas esas sensaciones con esa faena, desde Aguascalientes me llevo un triunfo muy grande y esperado; de esos con los que siempre se sueña. Esa faena me llena de mucha satisfacción y mucha alegría, tanto en lo personal como en lo profesional", finalizó Paola San Román.
Dicha faena en la que Paola bordó el toreo, abre un capítulo especial en la historia de la Plaza de toros Monumental de Aguascalientes. ¡Enhorabuena matadora!
Comparte la noticia