Los ingredientes, inmejorables: toros y toreros, y ni qué decir del escenario. Una vez más, la empresa de Provincia Juriquilla ha reunido un cartel de figuras para el deleite de la afición del bajío y sus alrededores. El empresario Juan Arturo Torres Landa presentó el cartel preparado para este viernes 1 de noviembre, acompañado de sus jóvenes hijos ─Juan Arturo y Juan Diego─ que ahora hacen empresa con el sucesor de quien hizo de esta plaza un verdadero atractivo, por los toreros que, a lo largo de los años, han pisado su ruedo.
"La verdad es un cartel que yo llamé de máxima categoría que nos da mucho orgullo y que llevamos más de un año preparando esta alternativa, para este amigo y rejoneador queretano (Tarik Othón) que viene a lidiar en este cartel de figuras del toreo; estuvimos buscando la mejor forma para darle la alternativa y pues viene el maestro Diego Ventura y para cerrar el cartel viene Juan Ortega, un torero sevillano que está triunfando en todas las plazas; y qué les hablo de mi querido Diego San Román, otro torero queretano ─torero de la casa─ que lleva siete orejas seguidas en Juriquilla; no ha habido tarde en la que no haya triunfado"
Continuó el empresario: "Traemos dos ganaderías de primer nivel, dos ganaderos amigos: Germán Mercado, de Montecristo y mi querido Don Fer (Fernando de la Mora), ¡qué les puedo decir!, una leyenda de la ganadería de los toros bravos".
El torero de dinastía, el queretano Diego San Román, agradeció a los empresarios por "Otra vez contar conmigo después del 15 de septiembre; es un placer para mí partir plaza en, como dice el Pollito, en mi casa, en donde empecé a querer ser torero y valorar que, una vez más, con el ejemplo de el señor Juan Arturo Torres Landa Juriquilla tira la casa por la ventana en un cartel de máxima categoría."
También habló de la responsabilidad de alternar con las figuras que lo acompañarán y la posibilidad de acompañar a su paisano en el día de su alternativa. Por su parte, el bisoño rejoneador mostró su gratitud a la familia Torres Landa por abrir sus puertas al día más importante, hasta hoy, en su carrera.
"Quiero agradecer por la fecha, es un día que esperaba hace muchos años; desde antes de la pandemia teníamos la ilusión de tomar la alternativa, desde ahí hemos esperado al día perfecto, y el día perfecto es el primero de noviembre. Es un cartel soñado, con figuras del toreo, con toros de máximo nivel, no podía pedir más".
Habló de su cuadra, caballos que están en su mejor momento; cuenta con veintidós corceles; trece de ellos están al servicio del caballista y de ese lote elegirá a sus cómplices de la alternativa.
La mesa está puesta; los boletos están a la venta en el Restaurante Los Laureles, las taquillas del Club de Gol Juriquilla, Tacos El Pata de Avenida Constituyentes y en el portal Superboletos; los precios, a partir de 500 pesos.