Banners
Banners
Banners Banners

"Quiero torear en Aguascalientes": Diego Sánchez

Lunes, 21 Oct 2024    CDMX    Redacción | Foto: Sergio Hidalgo   
En la Corrida de Calaveras del sábado 2 de noviembre
Aunque aún sigue internado en el hospital, el matador Diego Sánchez tiene toda la intención de reaparecer el sábado 2 de noviembre en la Corrida de Aguascalientes anunciada en la Monumental de su tierra, donde está anunciado con Fermín Espinosa "Armillita IV" y Borja Jiménez, para lidiar un encierro de Santa Fe del Campo.

El torero de dinastía comenta algunos aspectos de la vivencia que tuvo el sábado pasado al resultar herido en la Plaza México, donde dejó constancia de una gran entrega, en un escenario donde ya sabe lo que significa el triunfo, pues no hay que olvidar que en febrero de 2022, en dos corridas consecutivas, que tuvieron lugar el 12 y el 20 de febrero, consiguió cortar un total de tres orejas, y en ambas tarde ofreció una muestra de su capacidad.

"Quiero reconocer a los doctores que dirige el médico Jorge Uribe, que me han dado un trato muy especial desde el primero momento de la cornada. A ellos les he pedido que hagan lo necesario para poder torear el 2 de noviembre en Aguascalientes, que para mí es una fecha muy importante, no sólo por el cartel y la fecha -por cierto, siempre anhelada por mí-, sino porque, así como el domingo en la Plaza México, la de mi plaza de Aguascalientes, y ante mi gente, es otra de las fechas que había marcado en el calendario como crucial para el futuro inmediato de mi carrera", comentó Diego Sánchez.

Los doctores consideran en este momento que la recuperación no será tan rápida como el torero espera, dada la magnitud del percance, como para poder volver a vestirse de luces en doce días. Sin embargo, Diego confía en que en unos cuantos días más los músculos de la pierna respondan, ya que no hubo otros destrozos.

"Una cornada representa mucho en los toreros, ya que no había tenido la ocasión de vivirla, literalmente, en carne propia. Quizá por ello, y porque no fue lo grave que aparentaba, ni siquiera la sentí sino hasta que llegué a la enfermería. Hoy, después de esta cornada, me siento todavía torero, porque aunque nosotros no estamos pensando que nos pueda suceder, asumimos el riesgo natural de nuestra profesión.

"Por otra parte, nunca pensé que el dolor, porque sí que lo hay, se redujera casi hasta desaparecer con las visitas que he recibido en el hospital, los mensajes, las llamadas de apoyo de los aficionados y de los profesionales del toreo, pero, sobre todo, de mi familia con la que siempre he contado. Mis padres, sobre todo", comentó.

Asimismo, aprovechó para agradecer las muestras de cariño de la gente, que han sido un bálsamo en estos instantes difíciles:

"Esto es lo que da grandeza y autenticidad a la fiesta de los toros, y así lo he venido meditando a lo largo de las últimas horas en que he tenido oportunidad de estar conmigo mismo, no sólo de pensar, sino de razonar lo sucedido en mi carrera y lo que vendrá, primero Dios, a quien desde luego también le agradezco.

Se espera que Diego Sánchez reciba el alta en un par de días, para viajar inmediatamente a su casa y continuar ahí con la recuperación. Entre sus planes está reanudar sus entrenamientos lo más pronto posible, con la finalidad de poder torear la Corrida de Calaveras, y buscar así ratificar el destacado triunfo de tres orejas que obtuvo en la pasada Feria de San Marcos.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia