Banners
Banners

"Me encanta torear en México": João Ribeiro

Jueves, 26 Sep 2024    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El rejoneador portugués se reportó listo para debutar en Pachuca
El rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles arribó a la Ciudad de México el pasado lunes, para cumplir con su único compromiso que tiene en puerta el próximo domingo 29 de septiembre, en la primera corrida de Feria en Pachuca, que se celebrará en la plaza "Vicente Segura".

En este festejo, en el que lidiará dos toros de Vistahermosa, compartirá el ruedo con los Forcados de Pachuca, mientras que en la lidia a pie, Fermín Rivera y Luis Gallardo sostendrán un mano a mano frente a ejemplares de San Marcos.

Ribeiro ya se había presentado anteriormente ante la afición mexicana en Orizaba, Veracruz, y más recientemente, el 2 de abril de 2022 figuró en el cartel de alternativa de Fauro Aloi, en Juriquilla, Querétaro, cuando alternó con Giovanni Aloi y Jorge Hernández Gárate. Esa noche cortó una oreja en forma individual y dos y rabo por colleras con el potosino.

El año pasado actuó en dos tardes, en Mérida y Juchipila, ambas corridas en el mes de enero.

"Llegué el lunes para entrenar y echar vacas y estar listo para debutar en Pachuca. Claro que me gustaría torear más festejos, y se está hablando de ese tema con mi administración, pues todo lo que venga sería bueno, pero aún me faltan dos corridas para terminar mi temporada europea y luego iremos paso a paso a ver si se da alguna corrida en otra plaza de México, algo que me haría mucha ilusión".

En México, es el empresario José Luis Alatorre, amigo desde hace años, quien le está llevando los asuntos taurinos al rejoneador nacido en Portugal el 23 de junio de 1989, miembro de una importante dinastía de cavaleiros, como allá les llaman.

"Felizmente las cosas van muy muy bien, en Portugal ha sido la base, he toreado unas cuantas corridas y los resultados han sido muy buenos, también toree una corrida en España y otra en Francia este mismo año, y la temporada va muy bien en general".

En esta semana se encuentra en la finca de los Aloi, donde tiene su cuadra de caballos que ya había dejado previamente en su anterior visita. Comentó que las veces pasadas ha sentido una cálida respuesta de la afición mexicana.

"Felizmente, me ha tratado muy bien aquí. He venido varias veces a México; me gusta el país y la gente y esta afición tan distinta y cálida. Hay buena afición al rejoneo, la tauromaquia es una cultura y una ciencia de emociones y la verdad que el público mexicano se emociona mucho y transmite mucho para nosotros ahí abajo. Por eso he disfrutado torear aquí en años recientes".

A la fecha, Ribeiro acaba de cumplir 16 años como rejoneador de alternativa, misma que tomó en la plaza de Campo Pequeño de Lisboa, el 4 de septiembre de 2008, de manos de su padre.  Como señalamos, Ribeiro se encuentra entrenando con su cuadra de caballos en la finca de Aloi. "Los conozco muy bien y estoy muy adaptado a ellos. La cuadra es buena, a ver cómo salen las cosas ahora", finalizó.


Comparte la noticia