Banners
Banners
Banners

Gilio finaliza apoderamiento con Casa Toreros

Lunes, 02 Sep 2024    CDMX    Redacción | Foto: CT   
La empresa de Pablo Moreno dio a conocer la noticia con una carta
Casa Toreros ha hecho publico el final de la relación de apoderamiento con el matador Arturo Gilio, luego de cuatro años de trabajo desde su etapa como novillero, pasando por la alternativa que tomó en la plaza limeña de Acho, el 13 de noviembre de 2022, y los casi dos años posteriores a ese importante logro.

Mediante una carta abierta, dirigida por el empresario Pablo Moreno al espada lagunero, explica el gusto de haber estado a su lado en todo este tiempo y le desea suerte en la próxima etapa de su apoderamiento, así como la reiteración de la amistad que une a las familias de ambos, y el deseo de seguir apoyándolo desde dicha faceta.

Arturo Gilio forma parte de la "Cosecha del 22", ese puñado de jóvenes matadores de toros que han despertado ilusión entre los aficionados, y que han ido escalando peldaños, cada uno con su personalidad y forma de interpretar el toreo que, seguramente, en este invierno darán mucho de qué hablar.

En las próximas semana, Gilio tiene la siguiente agenda:

El lunes 16 debutará en la Monumental de Zacatecas, al lado de Octavio García "El Payo" y André Lagravere "El Galo", con toros de La Concepción. El domingo 22 regresará a San Miguel El Alto, donde está anunciado con el rejoneador Tarik Othón, los Forcados Amadores de México y Román. El domingo 29 de septiembre hará el paseíllo en Yahualica, nuevamente al lado de Tarik y Leo Valadez, para lidiar un encierro de Chinampas.

Y en el mes de octubre está anunciado el domingo 13 en Pachuca, donde actuará con el rejoneador Fauro Aloi, Uriel Moreno "El Zapata" y Arturo Saldívar, con ocho toros de Marrón.

Será en los próximos días cuando Arturo Gilio Quintero anuncie quién se hará cargo de su carrera, en un año decisivo en el que lleva toreadas un total de ocho corridas, con dos triunfos muy importantes en las feria de León (tres orejas) y Aguascalientes (dos orejas de un mismo toro, tras una cuajar una recia faena), respectivamente, además de la oreja que cortó en la Plaza México el 5 de febrero, en la corrida del 77 aniversario del coso.


Comparte la noticia