Said Lugo sufre una cornada en el escroto
Miércoles, 28 Ago 2024
Pachuca, Hgo.
César Montes | Corresponsal
El forcado espera recibir el alta hospitalaria este miércoles
El forcado Said Lugo sufrió una cornada en el escroto durante la corrida celebrada el domingo anterior en Chicavasco, a la espera de recibir el alta médica este mismo miércoles por la mañana, si es que así lo determina el cuerpo médico, en caso de no existir algún contratiempo.
El percance ocurrió al momento de realizar la pega a un toro de Pepe Garfias, el cual fue lidiado por el rejoneador Andrés Rozo. Cabe mencionar que Lugo fue trasladado en automóvil particular a la ciudad de Pachuca, al no haber una ambulancia para la atención de los toreros.
El parte médico que emitió el doctor David Rivero, en compañía de su equipo de especialistas Jonathán González Nájera y José Manuel Pérez Portillo, en el sanatorio de la Sociedad Española de la Beneficencia, quien señaló lo siguiente:
"Herida por cuerno de toro en región escrotal, que presentaba contusión en cara antero interna del muslo izquierdo, en bolsa escrotal izquierda, con solución de continuidad en dos orificios, uno de ellos de aproximadamente 5 por 4 centímetros; el segundo, de 1.5 por un centímetro, sin compromiso vascular.
Se encontró una trayectoria hacia arriba de 10 centímetros en paralelo al cordón espermático ipsilateral, sin aparente comunicación a cavidad abdominal, realizando resección de bordes y tejido necrótico, con posterior aseo exhaustivo, hemostasia, colocación de drenaje tipo penrose y cierre por planos, colocación de apósito estéril y suspensorio elástico".
Comparte la noticia