Antonio Ferrera y Antonio García "El Chihuahua" se repartieron el triunfo esta noche en la Corrida de Las Luces, en la Monumental Monterrey, al cortar un oreja cada uno, el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" escuchó palmas en su primero y dio la vuelta al ruedo en el segundo de su lote, en el tercer festejo de la temporada, ante una calor soporífero.
La noche comenzó con desconcierto debido a que el extremeño fue herido de la pantorrilla derecha al ejecutar un par de banderillas en el primer toro, al que fue invitado por El Zapata. Ferrera tuvo que correr el turno y lidió el tercero y quinto de la noche pues fue atendido en la enfermería de la plaza.
Vestido con unos jeans, Ferrera ejecutó los mejores muletazos de la noche, entre fuertes oles del público que jaleó con fuerza su labor. Mató al segundo viaje y entre gritos de ¡torero, torero! cortó una valiosa oreja.
En su segundo toro, Ferrera, visiblemente mermado de la pierna derecha, ejecutó otra faena de menor intensidad que la primera, pero recibió el cariño y reconocimiento de la afición. Mató de metisaca y entera y escuchó aplausos, antes de pedir permiso a la autoridad y retirarse a la enfermería para una última curación. Hoy está anunciado en León, Guanajuato, y su intención es torear, por lo que se estima que después de la intervención acuda a cumplir con este compromiso en la plaza "La Luz".
Por su parte El Chihuahua volvió a tocar pelo en su tercera actuación ante el público regio, tras realizó una variada faena al sexto de la función. El Zapata también puso su mayor empeño con los de su lote, siendo aplaudido en el segundo tercio que es su fuerte.