Banners
Banners
Banners

Comentan el retorno de Enrique Ponce

Jueves, 09 May 2024    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia   
En la edición 72 de los "Mano a mano" de la Fundación Cajasol
Enrique Ponce y el periodista José Ribagorda, que es hijo de torero y un desacomplejado aficionado practicante, han protagonizado una nueva edición de los "Mano a mano" de la Fundación Cajasol, en concreto la número 72 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007.

La charla, precisamente, no podía abstraerse de la actualidad y los efectos colaterales de la arbitraria cancelación del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del ministro de Cultura Ernest Urtasun. Ribagorda se ha distinguido por ubicar el hecho taurino a la medida de la expectación que despierta en los informativos que dirige en la cadena española  Telecinco. 

"Si Enrique decía que quería estar conmigo tenía que estar aquí", señaló el presentador, recalcando que la tauromaquia hay que defenderla de argumentos espúreos que van, sobre todo, en contra de la libertad. Ribagorda habló de tradición, señas de identidad, de la idiosincrasia de este país y alabó la libertad que le otorga su propio medio para hablar de toros a través de la pantalla.

Ponce se refirió a las circunstancias que acompañaron su inesperada retirada. "Necesitaba parar, me vino así y decidí no torear más; acabó la corrida de León y supe que era la última. No pensaba volver, estaba muy tranquilo, feliz en Almería, pero allí donde iba me decían que no podía irme así". 

"Me encuentro bien, me encuentro lleno y sólo necesito que ayuden un poquito los toros; me encuentro con alma para dar, para decir adiós en las plazas a las que acuda sintiendo el toreo como siempre he querido transmitirlo. Tengo que agradecer a la gente ese cariño de tantos años pero luego sale el toro por ahí, había que pensarlo bien", comentó.


Comparte la noticia