Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Cinco Villitas abre sus puertas a los niños

Martes, 02 Abr 2024    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Con un festival infantil el sábado 6 de abril a las 13:00 horas
Por segundo año consecutivo y en ocasión del Mes del Niño, se festejará a los reyes de la casa con un magno festival taurino, este sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas, que tendrá lugar en la plaza de Cinco Villitas, ubicada dentro del complejo taurino que la familia de Luis Marco Sirvent posee en el municipio de Santiago Cuautlalpan, en el Estado de México.

En este lugar se busca reivindicar la presencia de los niños en la Fiesta Brava, fomentar su afición y mostrarles los valores de la tauromaquia, así como la importancia de su historia y tradición cultural.

El cartel lo integran cuatro pequeños becerristas que sueñan con ser mañana las figuras de México. Se trata de Santiago Peláez, de la Ciudad de México, hijo del apoderado Alejandro Peláez, que debutará en público; Joaquín Macías, de Aguascalientes, que recientemente toreó varios festejos abriendo plaza en corridas de Pablo Hermoso de Mendoza; Fausto Piedras, de Tlaxcala, y el yucateco José Gustavo "El Menona", quienes lidiarán a la usanza portuguesa, cuatro ejemplares de la ganadería de Autrique.

El primer festival infantil en este escenario tuvo lugar hace dos años, el 9 de abril. Actuaron Guillermo Veloz "El Pausao" (oreja), Mariángel "La Princesa Maya" (vuelta), Daniel Iván "El Dany" (dos orejas), Antonio Pérez (palmas) y Alejandro Moreno "Castelita" (dos orejas).

Por su parte, en mayo del año pasado fue el segundo festejo, con la participación de los becerristas Daniel Iván "El Dany" (vuelta), Damián Gallardo (oreja), Alejandro Moreno "Castelita" (dos orejas), Salvador Santoyo (oreja) y Luis Ángel Aguayo (dos orejas), quienes lidiaron ejemplares de Cieneguilla y Autrique.

Desde las 11:00 horas el acceso estará abierto gratuitamente para que los niños, acompañados de sus papás, pasen un día inolvidable, ya que se contará además con inflables para que gocen los pequeños de la casa.

La plaza de "Cinco Villitas" tiene un ruedo de 19 metros de diámetro y un callejón de 1.5 metros de ancho. Cuenta con un pequeño patio de cuadrillas y seis toriles. En sus dos gradas pueden estar cómodamente sentados unos 250 niños, que en este caso serán los invitados principales a este atractivo evento.


Comparte la noticia


Banners
Banners