Banners
Banners

Fundan una nueva ganadería en Jalisco

David Hernández y Palemón García inician con sangre de Cerro Viejo

A pesar de virulentos ataques hacia la Fiesta Brava, siempre ha encontrado la forma de sobreponerse. Y en medio del último de ellos que, seguramente no será por desgracia el último, con una fuerte y sólida carga de ilusiones nace en la región de Los Altos de Jalisco una casa ganadera que llevará por nombre ganadería "Finca La Golondrina".

Así, el aficionado práctico David Hernández, en compañía de Palemón García, han seleccionado rigurosamente, por tipo y "por papeles", 60 vacas y un semental de Cerro Viejo, propiedad de Alfonso Franco, hijo del inolvidable y reconocido criador don "Poncho" Franco.

El rancho está localizado en las cercanías de Saucillo de Maldonado, en el municipio de Zapotlanejo, David y Palemón están materializando el sueño de toda su vida, con la decisión de rescatar el ganado bravo de don Aurelio Franco, otro querido ganadero alteño, que llevarán por separado.

Huelga decir que el proyecto cuenta ya con el apoyo de muchos amigos, como Octavio Casillas, ganadero de La Concepción y delegado en el estado de Jalisco de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), quien ya inició los trámites correspondientes para la incorporación de este hierro a dicha agrupación, cuyo color de su divisa será rojo y rosa, en honor de Cerro Viejo, y el verde olivo que a estos aficionados emprendedores tanto les agrada.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina