Banners
Banners
Banners

Tepeapulco alista su corrida patronal

Viernes, 12 Ene 2024    CDMX    Redacción | Infografía LM   
Gran respuesta ha provocado la corrida del próximo domingo 14
El municipio de Tepeapulco se encuentra listo para realizar la corrida de toros del próximo domingo 14 de enero, evento con el que se harán de celebrar las festividades en honor al Padre Jesús, imagen religiosa que llegó a esta zona durante el siglo XVI gracias a los integrantes de la orden Franciscana.

En primer término ya se encuentran en las corraletas de la plaza los toros de Rancho Seco, Atlanga y Brito, que serán la materia prima para esta corrida donde el máximo triunfador recibirá como trofeo el Escapulario de Plata, el cual tiene un grabado el templo principal de esta localidad.

Fecha por demás significativa para el matador Luis Gallardo, que celebrará sus 17 años de alternativa que recibió en esta misma plaza, de manos del maestro Jorge Gutiérrez. Por su parte, José Luis Angelino refirió que la corrida está muy bonita y eso ha generado un buen ambiente entre los aficionados.

"Estoy muy ilusionado con esta corrida porque ahí tomé la alternativa y me siento comprometido con esta celebración, así como ser parte de la gira del adiós del maestro Pablo Hermoso, que es algo muy bonito. Así que voy mentalizado a disfrutar ante mi gente y esperemos que sea una corrida triunfal para todos", comentó Luis Gallardo.

En otro orden de ideas, el Capítulo Hidalgo de Tauromaquia Mexicana invita a los niños entre 6 y 12 años a formar parte del palco infantil; la cita para ellos será a las 15:00 horas con Sonia Cristina López, presidenta del Capítulo, quien habrá de esperar a los interesados a las afueras de la plaza.

Los boletos continúan a la venta en el establecimiento "Forrajes Agis" de Tepeapulco y en la página electrónica Ticket Point. El cartel está conformado por Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Gallardo, José Luis Angelino, Xavier Gallardo, Angelino de Arriaga y el joven Ángel Juárez que harán el paseíllo a las 16:00 horas.


Comparte la noticia