altoromexico.com

Exitoso cierre de feria en Latacunga

Domingo, 19 Nov 2023    CDMX    Redacción | Foto: Suárez         
Con los triunfos de Juan Ortega y José Andrés Marcillo
Los lances de Juan Ortega fueron de inspiración y sentido. No bajó la mano contraria para cuida de la poca fuerza de la res. La serie de verónicas tuvo la firma de dos medias de arte. El trasteo de muleta lo inició en tablas por alto. Siguieron dos templadas y torerísimas series de derechazos. 

Al natural hubo algún muletazo estimable, por lo que el trianero se adornó con un molinete para volver a tomar la mano derecha por la cual el toro metía muy bien la cara y rompía con una buena embestida. Fueron pases de perfume. Una serie con una rodilla en tierra, por alto emocionó a los espectadores. Cambió de terrenos, pinchó y luego cobró una estocada entera que derribó sin puntilla. Dos orejas y vuelta entre ovaciones.

Animoso salió el quiteño José Andrés Marcillo que saludó con entonadas verónicas y un remate mirando al tendido. Celebrado quite por chicuelinas y una faena de muleta que empezó con doblones y siguió con buenas series de derechazos, naturales en en tono algo menor y nuevos derechazos de buena factura y que conectaron con el tendido. 

Final con apretadas manoletinas y una serie con adornos sin el ayudado. Estocada traserilla. Dos orejas y una vuelta con grandes palmas de un público muy alegre. Vuelta al novillo de La Viña. La procesión de la Virgen Esperanza de Triana al compás del Salve rociera, entonado por el grupo español Raya, abrió la celebración.

Ficha
Latacunga, Ecuador.- Plaza "San Isidro Labrador". Festival de la Feria Esperanza de Triana. Media  entrada en tarde soleada. Novillos de La Viña, de presencia y juego variado, entre los que destacó el 5o. que recibió vuelta al ruedo. Sebastián Castella: Vuelta. José Luis Gordillo: Silencio. Daniel Luque: Silencio. Juan Ortega: Dos orejas. José Andrés Marcillo: Dos orejas. Juan Palacios "El Pantera": Silencio tras aviso.


Comparte la noticia