El matador y director de la escuela taurina "Jorge Gutiérrez", Luis Gallardo, le dio la bienvenida a Fonseca, a nombre de, además de las escuelas, de Tauromaquia Mexicana y de la afición, por "su visita, su presencia y su disposición para venir, compartir sus conocimientos y convivir", expresó.
Por su parte, Isaac Fonseca, que viene de una importante campaña española, fue sencillo en su trato, afable y con disposición para quienes se dieron cita en el céntrico y bien conocido parque Hidalgo, de Pachuca, habló de su carrera a los asistentes, su experiencia en España, el sueño y luego el anhelo que desde niño tuvo que dieron pie a que luego buscara hacerse torero.
Con una ronda de preguntas por parte de la concurrencia, las respuestas de Isaac versaron sobre esa diferencia entre el toro español y el mexicano, conceptos, la propuesta de hacer certámenes en México para impulsar a los novilleros, e hizo mención especial de la manera en que se ha abierto camino en España Cristóbal Arenas "El Maletilla", surgido de la escuela "Jorge Gutiérrez".
Posteriormente, dio paso a la demostración, con la ejecución de algunas de las suertes con el capote y más tarde con la muleta, explicadas a la afición, quienes después, algunos asistentes participaron tomando el capote, expresándole su admiración al matador.
El epílogo de la actividad fue la entrega de un reconocimiento por parte de los integrantes de Tauromaquia Mexicana al matador Fonseca, quien se mostró complacido, contento, y reconociendo la labor que consideró como importante, que hace esta asociación para fomentar la Fiesta en la capital de Hidalgo con este tipo de actividades, para paliar los ataques que sufre el espectáculo en los últimos tiempos, merced del desconocimiento, señaló.
Los aficionados tuvieron la oportunidad de tomarse alguna foto con el matador y que les firmara algún autógrafo. Fonseca compartirá cartel este sábado con el rejoneador Diego Ventura, acompañado del grupo de Forcados de Pachuca, y Leo Valadez, para lidiar dos toros de Marrón para rejones, y cuatro de Pablo Moreno para a pie.