Banners
Banners
Banners Banners

Pretendían dejar sin toros a Ixtacamaxtitlán

Jueves, 05 Oct 2023    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
Mediante un amparo promovido por un grupo animalista de Puebla
Un amparo promovido por la asociación Movimiento Animalista de Puebla, pretendía dejar sin toros a la localidad de Ixtacamaxtitlán durante sus fiestas en honor a San Francisco de Asís, donde ayer se celebró una concurrida corrida en la peculiar plaza de toros "La Morena".

Dicho mandato se debía a la suspensión que otorgó el Poder Judicial de la Federación, que avala una supuesta defensa en favor de los animales, así como de hipotética "cultura de la paz", que conlleva una aparente justicia entre los pobladores. Sin embargo, el alcalde Sipriano Vázquez Carmona evitó ordenar la suspensión del festejo que sí habrá festejo, atendiendo a un razonamiento coherente con la gente del municipio que gobierna.

Si bien es cierto que la Fiesta no está prohibida en el estado, este mismo, año por motivos similares, la plaza "El Relicario" de Puebla no celebró su tradicional feria en el mes del mayo, en tanto que en marzo, la plaza "El Pinal" de Teziutlán canceló su festejo taurino de aniversario, y en agosto tampoco pudo dar su feria. Cabe señalar que estos festejos serían organizados por la empresa Feria Toro.

La plaza de toros de esta región cuenta con un ruedo de grandes dimensiones y se ubica a pie de la sierra, lo que provoca un ambiente por demás especial en los festejos taurinos en esta localidad, los cuales se llevan a cabo desde hace varias décadas en esta localidad poblana, donde existe una arraigada tradición a los toros.

Esta resolución viene a ser otro agravio en contra de la libertad del trabajo, que afecta a cientos de familias relacionadas directa o indirectamente con la organización de un festejo, así como un ardid jurídico aplicado por los jueces de una manera parcial y si considerar que, al día de hoy, la tauromaquia es una actividad legal que está considerada como tal en leyes y reglamentos.

El problema es que los jueces que conceden estos amparos están "legislando" desde la judicatura y por ello urge encontrar un mecanismo jurídico para poder contrarrestar las arbitrariedades que se están cometiendo desde el poder judicial.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners