Novillada de esfuerzos en Arroyo
Sábado, 16 Sep 2023
CDMX
Redacción | Foto: PTA
Los jóvenes anduvieron voluntariosos pero se fueron de vacío
Abrió plaza el tlaxcalteca Jesús Sosa con "Don Jesús" un novillo totalmente deslucido, parado, distraído, que no se prestó para el lucimiento del espada quien estuvo voluntarioso de capa y muleta. Mató al cuarto viaje con la espada y escuchó un aviso.
El segundo de la tarde, "Chucharrón" correspondió al mexiquense Emiliano Osornio, quien aprovechó las pocas embestidas del astado, que salía con la cabeza a media altura. Fue una labor voluntariosa que coronó de estocada entrera, perpendicular trasera que requirió de un golpe de descabello, para escuchar al final aplausos de los espectadores.
El regiomontano Luis Garza, quien hizo su presentación en esta plaza, enfrentó a "Magnate", otro novillo con pocas prestaciones, estando muy por encima de las condiciones del ejemplar, mostrando buenas hechuras. Falló con la espada al sepultar un primer viaje en los costillares, antes de dejar ración entera en buen sitio. Escuchó aplausos.
Cerró plaza el hidrocálido César Ruiz con "Buen Amigo", al que recibió de hinojos con un lance al hilo de tablas. Cubrió el segundo tercio y levantó al público de sus asientos. Ante el mejor novillo de la tarde, Ruiz destacó en una buena tanda de derechazos que fueron jaleados por la afición. Lamentablemente pinchó en tres ocasiones y escuchó un aviso, antes de pasaportar él mismo con un cachetazo final como puntillero.
Ficha Ciudad de México. Plaza Arroyo. Primera novillada de la temporada. Casi lleno en tarde calurosa. Novillos de
La Antigua, bien presentados, de juego desigual. Pesos: 402, 436, 412 y 428 kilos.
Jesús Sosa (turquesa y oro): Palmas tras un aviso.
Emiliano Osornio (azul rey y oro): Palmas.
Luis Garza (palo de rosa y oro): Palmas.
César Ruiz (malva y oro): Palmas tras un aviso. Incidencias: El novillero
Luis Garza llegó tarde y no hizo el paseíllo. Antes del festejo se oficio una misa en el ruedo. El festejo fue amenizado por un mariachi como ya es tradicional en esta plaza.
Comparte la noticia