La fiesta de los toros es también uno de los espectáculos que ha sido perjudicado por la situación de violencia e inseguridad que vive Ciudad Juárez, y la empresa ha tomado la decisión de no celebrar la tradicional Corrida de Pascua que estaba programada el 4 de abril.
De esta manera, se romperá con una tradición de 50 años que ha congregado a la sociedad juarense en la plaza "Alberto Balderas" a un evento muy importante para la ciudad fronteriza.
Aunque Espectáculos Taurinos de México aún no ha manifestado una postura oficial, el empresario Ricardo Sánchez ha comentado que existe la posibilidad de aplazar esta corrida y celebrarla más adelante, conjuntamente con otro festejo, para no dejar sin toros a Ciudad Juárez.
Todo dependeará de que las condiciones de seguridad estén garantizadas para poder llevar a cabo dichas corridas de toros, pues por ahora no es recomendable realizarlas.
Para esta fecha del 4 de abril se contemplaba un cartel bonito, con la despedida del diestro nacido en Tijuana y muy querido en esta frontera Rafael Gil "Rafaelillo", la presentacion del torero español Antonio Barrera y el michoacano Fernando Ochoa.
Tanto el delegado de la Asociación Nacional de Matadores, José Mario Sánchez Soledad, como las autoridades municipales, están dispuestas a ayudar en lo que sea necesario a fin de que vuelvan los toros a Ciudad Juárez, y esperan que la situacion mejore para poder alentar a la empresa a dar corridas en una plaza tan importante como es la "Alberto Balderas".
La última vez que se llevó a cabo una corrida tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, y actuaron Zotoluco, Víctor Mora y El Chihuahua, con toros de Begoña.