Luego de la lesión de rodilla que le hizo perder dos fechas firmadas, la matadora Hilda Tenorio reaparecerá el próximo 17 de abril en la plaza yucateca de Motul, donde toreará su primera corrida, tras su doctorado en la plaza de toros México.
El empresario Jorge Sosa Chacón informó en conferencia de prensa que el cartel para la segunda corrida de la temporada se cerró con los diestros Jerónimo, Juan Chávez y toros de San Maximiano.
De acuerdo con lo reportado, Tenorio mejora de la lesión de la rodilla derecha causada cuando tentaba un novillo de la ganadería de Santoyo, por lo que estará lista para cumplir con dicho compromiso.
La lesión obligó a la administración de la joven matadora a suspender las fechas del 1 de abril en Zacatecas y el 3 en San Miguel de Allende, por lo que será en suelo yucateco donde estrene su reciente alternativa.
Eduardo Puerto López, gerente del coso, recordó que Juan Chávez es conocido por la afición de Motul donde triunfó el año pasado, al tiempo de recordar el éxito de la ganadería de San Maximiano en la primera corrida de la temporada el pasado 1 de enero, cuando los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y Fernández Madera se repartieron un total de cuatro orejas.
Por otra parte, el empresario y apoderado Pepe San Martín informó que Hilda fue contratada por al empresa de Tijuana para tomar parte en la corrida del aniversario 50 de la Monumental de las Playas, que se realizará el domingo 27 de junio, lo que representa su debut en este magno escenario en una fecha muy significativa.