Banners
Banners
altoromexico.com

"Está siendo una gran experiencia": El Torero

Lunes, 30 Ene 2023    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
Comenta detalles de las transmisiones de Tauronet.tv desde Texcoco
De manera similar a lo que ocurre con las temporadas de futbol de las principales ligas del mundo, entre ellas la Liga MX, cuyos partidos ya comienzan a verse con mayor frecuencia a través de las plataformas de streaming, llegó el momento de que la Fiesta Brava también evolucione y se difunda a través de este medio.

Para el actual serial "¡Sí a los Toros!", que se lleva a cabo en la plaza "Silverio Pérez" de Texcoco, la plataforma Tauronet.tv ha transmitido con gran éxito las tres corridas anteriores, sin costo alguno para los aficionados taurinos del mundo.

Cabe mencionar que Tauronet.tv es una plataforma multimedia propiedad de Luis Marco Sirvent, dueño y empresario de Cinco Villas, que ofrece muchos productos bajo demanda como festejos taurinos (en el inicio), entrevistas, reportajes, corridas de toros históricas, historia de las ganaderías, etcétera.

El cronista Juan Antonio Hernández "El Torero", quien tiene una experiencia de 33 años en el medio de la producción de eventos especiales para televisión, informó que está sorprendido con los resultados que se han obtenido en este arranque formal de las transmisiones. Dijo que el proyecto de Tauronet.tv nació paralelo a la llegada de la pandemia, cuando se cerró el acceso del público a los espectáculos al aire libre.

"Nació como una opción de taquilla virtual exclusivamente para la plaza de Cinco Villas, donde la gente pudiera ver toros sin acudir presencialmente, porque no estaba permitido", agregó.

De manera experimental se celebraron festivales taurinos y la plataforma arrancó bien, pero con los tropiezos propios de una plataforma que iniciaba y que no tenía la suficiente fortaleza.

"La primera vez que Tauronet salió de Cinco Villas fue a una corrida a puerta cerrada en Tlaxcala, que organizó el matador Rafael Ortega. Después, cuando se abrieron los accesos a las plazas de toros, como que se pausó esa idea porque la gente ya podía acudir y ninguna de las empresas volteaba a vernos, pues daba la impresión de que ya no nos necesitaban", precisó.

"Después de Cinco Villas vino el acercamiento con Pedro Haces, empresario de Don Bull Productions y empresario del serial en Texcoco, quien es un convencido que los toros en la televisión nos van a generar mayor afición porque se tiene que generar nueva afición.

"Se acercó conmigo, le presenté el proyecto y se enamoró de él y está convencido de que hoy por hoy no importa la gente que pueda ir a la plaza de Texcoco, que no tiene una capacidad mayor de cinco mil espectadores, sino ampliar la oferta a todos los aficionados de todos los rincones del planeta que nos quieran ver de manera totalmente gratuita, y con la ventaja de que estas corridas se pueden solicitar a la carta a las pocas horas de haber terminado el festejo y ahí se quedan para que la gente que no las vio en directo", dijo El Torero.

Es por esto por lo que gracias a la medición de rating que ha tenido en los tres festejos anteriores que se puede asegurar que el streaming es la nueva casa de las corridas de toros en México.

"Sorpresivamente en la primera corrida alcanzamos 77 mil 602 televidentes, sin mucha publicidad y a tan solo pocos días antes de que arregláramos el contrato. La verdad que los números me parecieron impresionantes, ya que hubo conectados aficionados de 32 países, teniendo como prioridad de consumo México y después España. La audiencia se ha incrementado a razón de que ahora llevamos tres corridas y en esta tercera del sábado reciente duplicamos las vistas pues prácticamente 740 mil televidentes nos pudieron ver en Texcoco a pesar de la complicación de horario en España", señaló.

Esta vez fueron aficionados ubicados en 36 países distintos los que se conectaron a la plataforma, y hay registro de lugares como Japón, Noruega, Filipinas, Alemania e Inglaterra, por citar solamente algunos.

"Paralelamente a esto no es simplemente transmitir una corrida de toros a través de multimedia. Mucha gente y aficionados lo hacen con su celular, pero aquí la cuestión es hacer una producción de televisión lo más moderno que se pueda. Si no es apetecible tecnológicamente lo que estás viendo o lo que estás haciendo, de nada sirve para la difusión, no solo es ver toros por ver toros, sino verlo con la calidad que te haga vivir lo más cercano a la experiencia de estar en el plaza, si no, no hay una diferenciación que sea tan significativa", puntualizó.

Con la experiencia de haber cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Futbol, así como de haber tenido a su cargo la producción de las tres últimas visitas del Papa Juan Pablo II a México, El Torero logró conjuntar un equipo de profesionales y compañeros de estos últimos 33 años para llevar a cabo el proyecto actual de Tauronet.tv.

"Todo el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido mis amigos, que no son taurinos, mis colegas y un servidor, las puse al servicio de Tauronet para ver qué podíamos hacer con todo lo que hoy te ofrece la tecnología y poderla utilizar. La oferta, tecnológicamente hablando, es de alta calidad. Solamente por encima de nosotros está Movistar Toros, una de las grandes compañías de comunicación a nivel mundial que tienen una posibilidad tremenda, pero diría que detrás de ellos estamos nosotros. Por ello, en Texcoco estamos viviendo una gran experiencia y seguimos aprendiendo, siempre en aras de mejorar el producto para el aficionado", indicó.

Así, con nueve cámaras instaladas en diferentes lugares en la plaza, micrófonos ambientales y un gran talento humano, que dirige en la unidad móvil René Saldaña, es como Taurnonet.tv está marcando la pauta de la nueva forma de llevar la Fiesta Brava a un mayor número de audiencia en el mundo, desde México.

Por ahora, la siguiente transmisión estará disponible el próximo sábado 4 de febrero desde Texcoco, donde habrá un atractivo mano a mano entre Octavio García "El Payo" y Sergio Flores, quienes lidiarán un encierro de Xajay. La transmisión comenzará a las 16:50 horas de México y 23:50 horas de España.


Comparte la noticia


Banners