Pablo Hermoso de Mendoza cerró ayer su temporada en ruedos de México, y mañana partirá rumbo a España para comenzar la campaña europea en los próximos días, después de haber toreado 29 tardes, tres más que el año anterior ya que alargó la estancia un fin de semana.
De todos estos festejos, 28 fueron corridas de toros y un festival, en los que cosechó un total de 60 orejas y 12 rabos.
Desde la primera tarde en Juriquilla, el 29 de enero, hasta la última de Nuevo Laredo, el domingo pasado, el rejoneador navarro cosechó triunfos importantes y llenó casi casi todas las plazas donde toreó, con excepción de Puebla, escenario del que se fue de vacío en dos comparecencias.
El triunfo más abultado lo obtuvo en las plazas de Tepic, el 7 de febrero, y en Tequisquiapan, el 27 de febrero, y en Nuevo Laredo. En estas tres corridas cortó la friolera de doce orejas y cuatro rabos.
La única corrida de rejones la toreó el 15 de febrero en Mazatlán, mano a mano con
José Ignacio Corral, el resto fueron mixtas con torero a pie.
Los caballos se irán en dos etapas distintas, unos el miércoles y otros el jueves, y no se quedará ninguno en México, según informó su apoderado
Jorge Canales.
Asimismo,
Canales explicó que la actuación prevista para la temporada de Mérida ya no pudo realizarse, debido a que en un principio se había reservado la fecha del 21 de marzo, en virtud de que Hermoso actuaría en la Plaza México el 7 de febrero, y al final el cambio de fecha en el coso de Insurgentes lo dejó fuera de Mérida.
La primera corrida que tiene
Pablo en Europa será en el Anfiteatro de Arles, donde está anunciado el próximo 5 de abril en una corrida de rejones en la que actuará al lado de
Fermín Bohórquez y
Andy Cartagena, para lidiar toros de
Bohórquez.
Ver detallado de las actuaciones de Pablo Hermoso en México