Banners
Banners

Daniel Martín destaca en Aguascalientes (fotos)

Domingo, 21 Mar 2010    Aguascalientes, Ags.    Adrián Sánchez / Foto: Landín-Miranda          
En la quinta del serial

Este domingo se llevó a cabo la quinta novillada de la temporada, la legendaria plaza de toros "San Marcos" registró media entrada, en punto de las cinco de la tarde realizaron el paseíllo, el español Daniel Martín, el leones Adrián Padilla y el hidalguense Rodrigo Ochoa. La materia prima procedió de la dehesa zacatecana de Arroyo Hondo, propiedad de don José Miguel Llaguno Gurza, al final del festejo no hubo corte de orejas.

El español Daniel Martín se enfrentó en primer lugar a "Orgulloso" que al salir galopó en línea recta saltando las tablas espectacularmente, después del susto el joven lanceó rítmicamente a la verónica proyectando inmediatamente a los tendidos.

Con la muleta realizó una faena bien estructurada en la que las series por el derecho fueron de buena calidad, probó por el izquierdo con decoro y finalizó con algunos detalles. Lamentablemente, no estuvo certero con el acero y se limitó a saludar en el tercio.

Al cuarto, de nombre "Cumpleañero", lo recibió con el lance fundamental del toreo, y dibujó verónicas lentas y sentidas. Con la muleta trató de torear por ambos lados pero no logró la conexión que esperaba, un poco por las dificultades que presentó el novillo y en parte porque su faena vino a menos. Nuevamente falló con la espada y esuchó leves palmas.

Adrián Padilla se presentó en la San Marcos enfrentando en primer lugar a "Zacatecano", un novillo que manifestó algunas complicaciones, mismas que, aunadas a las dudas del joven guanajuatense, impidieron el lucimiento.

Con el quinto de la tarde, de nombre "Cariñoso", las cosas no cambiaron y a pesar de la voluntad del novillero leonés, la gente percibió su escaso rodaje. Tardó en matar y escuchó un aviso.

El tercer espada fue Rodrigo Ochoa un joven que también manifestó su inexperiencia, con "Andariego" apenas se acomodó con el percal, y con la muleta buscó estructurar una faena por el lado izquierdo que era el lado más potable del novillo.

Por momentos escuchó los olés de la gente, especialmente cuando dibujó naturales, y para finalizar su faena ejecutó joselillinas y bernadinas. Se puso pesado con el acero y sólo escuchó palmas al retirarse a la barrera.

El que cerró plaza, llamado "Félix", Ochoa se lució con el capote al ejecutar verónicas de calidad, con la muleta buscó agradar al respetable sin resultados positivos.

El próximo domingo actuarán Luis Conrado, el francés Tomasito y el ecuatoriano Juan Francisco Almeida, con novillos de Mar de Nubes.

Ficha

Plaza San Marcos. Quinta novillada de la temporada. Media entrada en tarde agradable. Novillos de Arroyo Hondo, bien presentados y disparejos en juego. Pesos: 419, 415, 376, 413, 385 y 424 kilos. Daniel Martín (blanco y oro) al tercio y palmas. Adrián Padilla (nazareno y oro con cabos negros): Silencio y silencio tras aviso. Rodrigo Ochoa (tabaco y oro): Palmas y silencio. Destacaron por su buena labor, el aspirante a banderillero Felipe Rangel y el picador Mauro Prado.


Comparte la noticia