Banners
Banners

Espita programa su Corrida de Navidad

Será el domingo 25 de diciembre en punto de las 17:00 horas

El consorcio Rocha-Pérez, dio a conocer el cartel de la Corrida de Navidad que se llevará a cabo el domingo 25 de diciembre, en la plaza de toros de la localidad de Espita, Yucatán, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales 2022, en honor al Santo Niño Dios.  

En el cartel mixto se leen los nombres del rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel, y a pie el matador regiomontano Sergio Garza, además de los Forcados Amadores de México, quienes lidiarán un encierro compuesto por cuatro toros de la ganadería poblana de José Raúl Cervantes. 

Cabe recordar que la pintoresca plaza de Espita, así como las que existen en los 106 municipios de Yucatán, cuentan con su "tablado", es decir un recinto taurino elaborado de forma artesanal con maderas de la región y enlazado a base de palma de guano.

Así también, destaca por un lado, la forma rectangular de algunas plazas y por otro, el gran diámetro de los redondeles, espacios que llegan a tener dos niveles de gradas y un aforo de 3 mil espectadores que año con año se dan cita a las fiestas religiosas y taurinas.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina