Esta semana fue inaugurada la peña taurina "Ateneo Taurino Mexicano", organización que se creó con el propósito de promover y difundir la tauromaquia en sus múltiples vertientes, tanto académicas como culturales, la cual se constituyó de manera oficial en el estado de Tlaxcala.
El matador Mario del Olmo fungió como padrino de la peña, en tanto que reconoció el compromiso de las personas que conforman este nuevo grupo, a quienes invitó a conducirse con ética y profesionalismo en favor de la Fiesta Brava en el estado, así como en el resto del país.
El equipo de jóvenes estará conformado por: Juan Pablo López Nájera, presidente; Eduardo Lozano García, vicepresidente; Abraham Sánchez Lima, secretario; además de Irving Pérez Recoba, Jaime Ruiz Torres, José David Sánchez Martínez y Sebastián García de la Vega, en las diversas carteras cómo tesorería, dirección de biblioteca, redes sociales y vinculación.
El plan de trabajo inicial contempla la programación de 29 eventos a realizarse durante el próximo año, con el objetivo de pugnar por una afición joven que esté bien preparada, en tanto que pueda poseer la suficiente información y cultura taurina.