Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 05 Ago 2022    CDMX    Redacción | Foto: Prensa AG   
Arturo Gilio prepara su última etapa en su trayectoria novilleril
Arturo Gilio viajó a España para cumplir sus compromisos profesionales de su última etapa como novillero y, como parte de su preparación, acudirá al campo bravo de Sevilla para retomar el ritmo y la distancia al ganado europeo, previo a afrontar su agenda que continúa el sábado 20 en Cella; días después, el martes 6 de septiembre hará lo propio en Arganda del Rey; el viernes 9 está anunciado en Villaseca de la Sagra, mientras que el sábado 24 hará el paseíllo en Algemesí, a reserva de otras novilladas que se sumarán previo a recibir el doctorado el 13 de noviembre en la histórica plaza de Acho.

Anuncian festival taurino en San Cayetano

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo el festival taurino en la plaza portátil "Las Maravillas", que se ubica en el municipio de San Cayetano, Guanajuato, un evento benéfico en el que harán el paseíllo Alejandro Martínez Vértiz, José Mauricio y Luis Ignacio Escobedo, además de la rejoneadora Stefanía Uribe y los aficionados prácticos Juan Carlos Zasati y Jorge Gómez Valle, quienes lidiarán astados de José Julián Llaguno, Vistahermosa, Gómez Valle, La Estancia y Santillán. Los precios con costo desde 300 pesos estarán a la venta en el centro comunitario, así como en los establecimientos comerciales "Fuente de Oro" y "Veterinaria Corral". El festival dará inicio a las 16:00 horas.

Fonseca suma fecha en Benia de Onís

Isaac Fonseca sigue provocando el interés de los empresarios en Europa, por lo que fue contratado en la localidad autónoma de Benia de Onís, el próximo sábado 20 de septiembre, tarde donde compartirá créditos con el rejoneador Diego Ventura y el novillero Daniel Medina, quienes enfrentarán astados de Fermín Bohórquez. Esta comunidad asturiana goza de una arraigada tradición taurina donde se conjunta la voluntad de la sociedad civil y rural a fin de celebrar su festejo taurino que dará inicio a las 18:00 horas.

Presentan cartel de Corrida Picassiana

Lances de Futuro que dirige José María Garzón presentó el cartel que ilustrará la tradicional Corrida Picassiana de Málaga, se trata de una imagen a cargo del artista Andrés Mérida, en la que se refleja la figura de un matador de toros de cara alargada y la mirada perdida con su montera puesta, donde destaca por un lado la cabeza de un toro y por otro un rostro de una persona. Todo bajo un intenso color azulado oscuro, color característico de este artista, y destacando sobre todo la expresión del torero. En el cartel también aparece reflejado el tipo de corrida, en este caso Corrida Picassiana, y los tres matadores que harán el paseíllo esa tarde como son: Cayetano Rivera, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado,  que lidiarán toros de Daniel Ruiz, el próximo 17 de agosto.

Programan mano a mano en Seyé

El próximo miércoles 24 de agosto se llevará a cabo una corrida de toros en la plaza artesanal de tablado de la localidad de Seyé, en el estado de Yucatán, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales 2022, en honor a San Bartolomé Apóstol. En el cartel se leen los nombres de los matadores Jorge López "Zotoluco", mano a mano con Michelito Lagravere, quienes lidiarán cuatro toros de la ganadería jalisciense de Puerta Grande, propiedad de Gerardo Salas Luján, que cuenta con divisa en colores negro, oro y tabaco.  Los precios serán populares para el público y el evento dará inicio a las 16:30 horas (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).

Obituario taurino...

En días pasados falleció la señora Lilia López Becerril a la edad de 84 años, madre de los rejoneadores Octavio y Karla Sánchez, como consecuencia de varias complicaciones debido una grave caída que sufrió hace mes y medio, luego de ser sometida a dos operaciones de fémur. La señora López Becerril nació el 25 de septiembre de 1937 en Naucalpan, Estado de México. Perteneció a una dinastía importante de charros y rejoneadores como sus tíos Antonio y Andrés Becerril, famosos por florear y jinetear toros bravos en España. Además, la señora Lilia perteneció a la primera escaramuza charra de México y luego se hizo rejoneadora. Fue viuda del que fuera aficionado práctico rejoneador Octavio Sánchez. De manera desafortunada, también falleció la señora Corina Holguín de Domínguez, madre del ganadero Óscar Domínguez Holguín, de la divisa de Golondrinas, además del popular monosabio don Cecilio Hernández "Chilo", a la edad de 99 años, quien durante varias décadas fungió como Jefe de Monosabios en la Plaza México, siempre con su simpatía y don de gentes como bandera. Desde esta redacción enviamos nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares. Descansen en paz estos personajes vinculados a la Fiesta.


Comparte la noticia


Banners