Banners
Banners
altoromexico.com

Se solidarizan con Roberto Galán

Jueves, 23 Jun 2022    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Cartel   
Por lo que se realizará un festival benéfico el próximo 17 de julio
"El toro une", es el eslogan que acompaña el cartel del festival que habrá de realizarse, en beneficio del matador Roberto Galán, quién se encuentra lidiando una dura batalla contra el cáncer, mismo que le fue detectado hace unos meses

Para hacer frente a la causa, se están sumando los esfuerzos de la familia taurina, como la empresa Toros y Fronteras, que dirige Israel Castorena, los propios toreros que integran el cartel, cuadrillas, mozos de espadas, servicio de plaza, e incluso el servicio médico, todos ellos estarán ofreciendo sus servicios de manera gratuita.  

El festival está programado para el domingo 17 de julio en punto de las 16:00 horas, partirán plaza los matadores: César Delgadillo, Arturo Prado, Alejandro López, Luis Ignacio Escobedo, Luis Miguel Cuellar, Javier Castro, Jorge Didier y el novillero Rodrigo Villegas, mientras que el ganado confirmado hasta el momento, procede de Pepe Garfias, Felipe Castorena y San Antonio de Triana.

El palco de autoridad será representado por el matador en el retiro Cesar Pastor y el licenciado Adrián Sánchez, es el segundo festejo que organiza la empresa Toros y Fronteras, ahora con el apoyo especial del periodista Ramón Francisco Ávila "Yiyo".

A la presentación del festival asistieron los toreros acartelados, aficionados y la propia familia del torero hispano, quienes se encuentran acompañándolo en éste trance.  

El aforo es para 200 personas, pero se prevé una ampliación a 400, el acceso se otorgará mediante un donativo de 300 pesos. Al finalizar el festival habrá una subasta, que de momento tiene un capote de paseo a escala pintado a mano, obra de Bernardo Gómez, un cuadro de Rubén De Lira y una muleta de José Tomás, donada por el matador Saúl de María. Finalmente se habilitará una cuenta para quien guste hacer donativos directamente a la familia del matador.


Comparte la noticia


Banners