Banners
Banners
altoromexico.com

TMX desaprueba comentarios de Herrerías

Lunes, 06 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Fijó su postura en torno a las palabras que expresó el empresario
La plataforma nacional Turomaquia Mexicana emitió una postura en torno de las declaraciones hechas por el empresario Rafael Herrerías, postura que el organismo expresa mediante un documento que hace público y que íntegro se presenta a continuación: 

"Tauromaquia Mexicana A.C. reprueba los lamentables comentarios emitidos por el señor Rafael Herrerías durante un programa de televisión en el que se debatía sobre el futuro de las corridas de toros.

Los dichos del señor Herrerías no representan en absoluto los principios que se defienden desde el sector taurino, basados en el respeto a las sensibilidades, y los valores culturales, la tolerancia a las opiniones y la libertad para hacer todo lo que no atente contra la dignidad de las personas.

En Tauromaquia Mexicana A.C. asumimos que dichos comentarios fueron emitidos a título personal y, bajo ninguna circunstancia, a nombre de quienes defendemos y promovemos la Tauromaquia.

Desde el sector taurino siempre hemos pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo, siempre respetuoso de las preferencias de cada persona y poniendo por delante siempre, la dignidad de la persona.

Renovamos ese llamado por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho.

Tauromaquia Mexicana es un movimiento taurino nacional en el que participan representantes de todos los ámbitos de esta actividad con el objetivo de promover los valores de esta tradición y defenderla ante los sectores prohibicionistas de la sociedad".


Comparte la noticia


Banners